Podríamos preguntárnoslo de otra manera, ¿cómo es que ahora todo el mundo automatiza? o ¿qué está sucediendo para que la automatización sea indispensable? Bien, la respuesta es lógica y sencilla. Dadas las nuevas tecnologías y enfoques clave como la cultura DevOps, la productividad de los equipos de software ha aumentado mucho y el time-to-market se ha reducido considerablemente. Por tanto, todo aquello que: a) ayude a ser más ágil, b) permita a los desarrolladores dedicar tiempo a lo que realmente necesita de su atención, y, sobre todo, c) permita llegar al mercado mucho más rápida y eficientemente, es estratégicamente indispensable si se quiere sobrevivir en el mercado. A todo ello contribuye y mucho la automatización de pruebas funcionales- no sólo porque dejan tiempo al tester, sino porque además estas pruebas son reutilizables. Además, la automatización de las pruebas aporta tranquilidad al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, ya que brindan información sobre el impacto de los cambios realizados.

Jenkins es una herramienta para iniciar pruebas continuas y construir la integración a través de la automatización. Proporciona una forma poderosa de administrar los cambios de código, las pruebas y el ciclo de vida del despliegue, junto con la administración de releases, acelerando el ciclo de vida general del desarrollo del software. Hoy en día, Jenkins ofrece soporte para más de 1.200 plugins que le permiten integrarse con cualquier tecnología.
Como dijimos, Watir se vale de Selenium y hereda su licencia y muchas de sus características; sin embargo, solamente soporta lenguaje Ruby. Inicialmente desarrollado por Bret Pettichord y Paul Rogers y una comunidad entusiasta de desarrolladores, se centra en automatizar navegadores web tal como lo haría un usuario normal y en la manipulación de todos los elementos HTML. Al igual que en Selenium, se necesita conocimientos profundos en programación y su instalación toma la forma de “RubyGems”, como gestor de paquetes.
Razor SQL es una herramienta de SQL Query y Database Editor para Windows, Mac OS y Linux. Permite a los probadores importar, exportar y convertir bases de datos en varios formatos como MySQL, Oracle, DB2, PostgreSQL, SQLite, MS SQL Server y MS Access. Con Razor SQL, los usuarios también pueden explorar objetos de base de datos y realizar comparaciones de bases de datos.

“Para muchos pueden ser más interesante herramientas que a priori no son gratis, como Shopify , pero que están en la nube, con costes muy bajitos y que están pensadas para que una persona de negocio se monte su propia tienda de forma muy fácil. Están más limitadas en funcionalidades y posibilidades a futuro, pero hay muchos casos de éxito (como el de Mimub.com) que han empezado con Shopify hasta que estaban facturando cientos de miles de euros al mes y migraron a otra plataforma”, continúa el CMO de BrainSins.


Presentado como trabajo de Maestría por Pekka Klärck y desarrollada en la empresa “Nokia Siemens Networks” ese mismo año, a partir de la versión 2.0 fue cambiada como software libre (año 2008) y su versión 3.0 llegó el año pasado. Escrita en Python y con licencia Apache 2.0, es posible su utilización principalmente con Java y .NET (con complementos se puede utilizar Perl, Javascript y PHP). Como muchas otras librerías de Python, se instala por medio PIP, y las librerías de Selenium Web Driver se deben instalar en un segundo paso; luego podremos instalar librerías adicionales para MongoDB, FTP, Android, Appium (una aplicación especializada en ejecución de guiones bajo Android e iOS) y muchas más. Robot framework utiliza también pruebas dirigidas por palabras clave.
Buenas tardes, disculpa q te vuelva a molestar, creo q te había dicho q mi empresa puso la política de q si o si tenemos q hacer por año un curso, mi intención era hacer el curso de automatización en ruby, por motivos de organización de la empresa no llegue hacer el curso en la ultima fecha, cuando veo q va a arrancar uno nuevo dentro de poco mando el mail a mi jefe para decirle q quería hacerlo y me dijo q en ruby nó pq ellos utilizan .net o C#, q tendría q ser en alguno de esos lenguajes para q todos manejemos los mismos lenguajes. Siguió firme con esa postura. Mi consulta ahora es la siguiente, ustedes dan algún curso de automatización en alguno de estos lenguajes (o el mismo en de ruby pero en .net o C#)???
Con ayuda del software de administración de negocios la información empresarial puede mostrarse en imágenes, gráficos, entre otras visualizaciones capaces de personalizarse, de modo que los datos y progresos sean de lectura fácil y sin recurrir a tanto papeleo. Por ejemplo, es posible obtener informes de ventas sobre el número de clientes potenciales y clientes pagadores, el valor promedio de la vida de cada cliente, las tasas de conversión, los ingresos y gastos esperados que se relacionan con adquisiciones recientes, entre otros datos de interés. También con su empleo se pueden sincronizar los datos con el software de contabilidad y vincularlo a los costes del proyecto. Además de los informes financieros tradicionales, pueden compararse los datos con los resultados de ventas o de marketing para observar qué factores causan la disminución o el crecimiento de los ingresos.

Buenos Días, yo deseo crear una empresa y comenzar por un negocio de venta de Ropa, como voy a solicitar un crédito para eso, no me deseo retirar de trabajar hasta que mi negocio este bien posicionado, y si Dios lo permita pueda abrir una segunda sucursal, por eso necesito un programa en el cual pueda controlar el Inventario de lo que comprare para iniciar por medio de un codigo de barras o algo asi, que me permita ver las ventas del dia, y lo que tengo en stock, y a fin de mes poder verificar cual es el articulo que mas tuvo movimiento.... Agradezco si me puedes colaborar


Jelinski, Z. A. (1972). Software Reliability Research. In Statistical Computer Performance Evaluation. New York:academic Press. Laddad, R. (2003). AspectJ in Action. Manning. Musa, J. D. (2004). Software Reliability Engineering. New York: Mc Graw Hill. Norman F. Schneidewind, L. J. (2008, Junio 27). IEEE Recommended Practice on Software Reliability. New York, NY 10016-5997, USA. Oracle. (2014). http://www.oracle.com. Ragab, S. a. (2010). Object oriented design metrics and tools a survey. In Informatics and Systems (INFOS), 2010 The 7th International Conference on (pp. 1-7). Rathore, S. a. (2012). Investigating object-oriented design metrics to predict fault-proneness of software modules. In Software Engineering (CONSEG), 2012 CSI Sixth International Conference on (pp. 1-10). doi:10.1109/CONSEG.2012.6349484 Sommerville, I. (2007). Software Engineering. Pearson Education. Wahid, M., & Almalaise, A. (2011). JUnit framework: An interactive approach for basic unit testing learning in Software Engineering. Engineering Education (ICEED). doi:10.1109/ICEED.2011.6235381 Autorización y renuncia Los autores del presente artículo autorizan al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para publicar el escrito en la revista electrónica “Coloquio de investigación multidisciplinaria” con registro(ISSN2007$8102 en su edición 2014. El ITO o los editores no son responsables ni por el contenido ni por las implicaciones de lo que está expresado en el escrito.
GitHub es un servicio de repositorio basado en la web para alojar y administrar proyectos de software, versiones y código fuente. Proporciona características como edición en línea, ticketing, seguimiento de errores, administración de tareas, así como funciones de redes sociales como feed, wikis, que ayudan a millones de desarrolladores y probadores a trabajar de manera colaborativa. Promueve el desarrollo rápido y flexible de proyectos con más de 14 millones de usuarios y más de 35 millones de repositorios.
Microsoft Test Manager (MTM) es la herramienta propiedad de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. Esta herramienta esta incluida en Microsoft Visual Studio Ultimate 2010 o en Visual Studio Test Professional 2010. El interfaz y el código generado en los scripts es bastante intuitivo, se debe de integrar con Team Foundation Server que almacena los casos de prueba y requerimientos entre otras cosas. El código generado se llama coded UI que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Además se pueden ejecutar las pruebas automáticas tanto en máquinas virtuales como físicas. Se instala en sistemas operativos Windows.
Selenium. Compuesto por dos herramientas: Selenium IDE y SeleniumWebDriver.  La primera, un plugin de Firefox que te genera un entorno de desarrollo y que permite crear casos de prueba para aplicaciones web. La segunda, Selenium WebDriver, ejecuta las pruebas. Este entorno de automatización de pruebas automáticas opera en los principales navegadores (IE, Mozilla, Chrome y Opera). Además, permite pruebas para dispositivos móviles, para iPhone y Android. Utiliza los siguientes lenguajes: Python, Ruby, Java y C#. La licencia es “Apache 2.0 License”.
Durante más de 10 años, Recursos para Pymes ha ayudado a infinidad de emprendedores a conseguir más resultados. Han sido miles de clientes, decenas de miles de usuarios y amigos, millones de visitantes. Este es, simplemente, un regalo para ayudar a todos aquellos que empiezan la aventura de emprender. Si sirve, entonces el objetivo está cumplido. Y ya está. Creemos que, de vez en cuando, uno ha de dar, hacer algo bueno sin más.
Estimado Javier. Felicitaciones por el post y por el nivel de respuestas y comentarios que obtienes. Necesito una aplicativo de preferencia online (en web), gratis o de bajo costo que permita a mis vendedores reportar sus visitas y ventas a clientes (farmacias y medicos) Sabes si existe algo que se acerque a ello y que me pueda ayudar? Infinitas gracias.!
Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing!	Ver todas las entradas de QAnewsblog

Zapier es una de las herramientas líderes en automatización de tareas. Desde su fundación en 2012, graduándose desde Y Combinator, Zapier ha tenido un papel central como conector de diferentes apps web. Cuenta con más de 750 apps diferentes que puedes integrar con Zapier. Sin duda, uno de los más recomendados, y una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta a la hora de comenzar a automatizar tareas y procesos. 
En Globe testing el objetivo de la automatización de pruebas no es suprimir todo el testing manual, ni a los testers manuales, lo que automatizamos son chequeos, comprobaciones que los testers manuales ya han detectado como son; ciertas pruebas de regresión, smoke test etc. Según este enfoque, durante la evolución de un sistema, un caso de prueba comienza siendo manual, para luego ser automatizado, así los testers manuales pueden dedicarse a buscar otros bugs más complejos o testear nuevas funcionalidades.
Se trata de un sistema tan fácil de emplear y tan versátil, que puede hacer accesibles todos los métricos de negocios importantes con tan solo hacer un clic. Mediante la adición de métricas, gráficos, eventos de calendario, listas de tareas, presupuestos, entre otros detalles, al tablero de mandos, se puede personalizar al sistema para que muestre exactamente la información que el usuario necesita. Las soluciones de gestión mediante software de pequeñas empresas no tienen restricciones con respecto a las herramientas que pueden utilizarse, ya que esto depende completamente de las necesidades y preferencias de la empresa.
En las pruebas de software, la automatización de pruebas consiste en el uso de software especial (casi siempre separado del software que se prueba) para controlar la ejecución de pruebas y la comparación entre los resultados obtenidos y los resultados esperados. La automatización de pruebas permite incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil.
En este siglo XXI, los equipos pronto comenzaron a sobrepasar las capacidades de uso de sus propietarios y la potencia de cálculo nos permitió usarlos más allá del uso común y corriente. Una de esas tareas es la ejecución de herramientas para pruebas, orientadas hacia el campo que nos incumbe aquí: la monitorización. Las herramientas para pruebas se utilizan, por ejemplo, en la monitorización de Caja Abierta y Cerrada, y en el artículo sobre la optimización de rendimiento web os nombramos algunas de ellas (“Selenio, TestingWhiz y TestCompleto”). Por supuesto, Pandora FMS y la flexibilidad que le caracteriza combina todo ello en la Monitorización UX PWR. Os invitamos a leer dichas publicaciones y regresar con nosotros a este artículo para profundizar en las herramientas para pruebas.
Ya sea que esté iniciando su propio negocio o si ya tiene un negocio establecido, Nextar Software es una excelente solución de administración de negocios para usted. Pruebe Nextar durante 14 días y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Nuestro software asequible puede ajustarse a cualquier presupuesto y le dará acceso a asistencia premium.

La interacción con el software. Aquí es donde entra la computación en la nube, que nos permite el almacenamiento remoto de la información y el acceso a la misma desde dondequiera que estemos, y el modelo de Software as a Service (SaaS), que no requiere la costosa compra e instalación de software en las computadoras de la empresa, sino solo una suscripción y el pago por utilización.
Por otro lado, otra herramienta que cada vez cobra mayor importancia dentro de un ecommerce es el buscador interno. “La importancia de un buscador reside en que es una de las herramientas más directamente vinculadas a la conversión, es decir, a la venta”, afirma Pepe Romero, responsable de comunicación de Doofinder . “Cualquier persona que entra en un, blog, intranet o comercio online, lo primero que hace es ir a la caja de búsqueda. En el caso de los blog, intranet o webs corporativas, Doofinder ayuda a encontrar fácilmente el contenido, mejorando así la experiencia del lector o empleado a la hora de encontrar lo que busca”.
×