Merece la pena añadir a estas herramientas otras que nos ayuden a organizar mejor el correo, como Unroll.Me, para olvidarte del correo basura. “Ahora Google ha lanzado la competencia a Mailbox, que se llama Inbox. Son fantásticas para una gestión eficiente del email personal. Unrol.Me es, sencillamente, buenísima. No es un gestor de correo como las otras, sirve para ver a qué estás suscrito, darte de baja fácilmente de las que no te interesen y agrupar las otras en un mismo email”, dice Emilio Rodríguez.

Las herramientas de gestión de la reputación online te ayudarán a saber qué dicen de ti y dónde. La más recomendada es Google Alerts, un sistema de alertas que te avisa cuando alguien publica algo sobre tu nombre o marca. Aunque tal y como señala el webmaster Dean Romero, “no hacen falta demasiadas herramientas para saber qué se está diciendo de ti en Google. El algoritmo está muy cualificado para encontrar los términos que busques. Basta teclear tu nombre o tu marca y listo”.
Un proyecto de automatización de pruebas incluye el desarrollo de la suite de automatización, así como su utilización y mantenimiento. La utilización de la metodología TAKT de SOGETI no implica el uso de una herramienta de testing concreta, sino que, su implementación puede realizarse partiendo de herramientas ya presentes en su organización, lo que evitará una nueva inversión.
Selenium. Compuesto por dos herramientas: Selenium IDE y SeleniumWebDriver.  La primera, un plugin de Firefox que te genera un entorno de desarrollo y que permite crear casos de prueba para aplicaciones web. La segunda, Selenium WebDriver, ejecuta las pruebas. Este entorno de automatización de pruebas automáticas opera en los principales navegadores (IE, Mozilla, Chrome y Opera). Además, permite pruebas para dispositivos móviles, para iPhone y Android. Utiliza los siguientes lenguajes: Python, Ruby, Java y C#. La licencia es “Apache 2.0 License”.

En este último aspecto debemos decir que TestComplete ofrece las pruebas dirigidas por palabras clave (en inglés “keyword-driven testing”). En las pruebas basadas en palabras clave, cada palabra clave corresponde a una acción de prueba individual, como un clic del ratón, la selección de un elemento del menú, pulsaciones de teclas, abrir o cerrar una ventana u otras acciones. Esto es lo que inicialmente, y poco a poco, deberemos configurar, para luego crear una prueba de palabras clave, la cual es una secuencia de operaciones, en formato de palabras clave, que simula las acciones del usuario en la aplicación probada. Básicamente, para realizar cualquier acción de prueba, los evaluadores simplemente arrastran y sueltan la palabra clave que corresponde a la operación deseada o simplemente pueden registrar sus acciones y la prueba dirigida por palabra clave se construye para ellos. Estas palabras clave las podremos reutilizar infinitas veces para prevenir el modelo “no te repitas tú mismo“. Asimismo, ofrece flexibilidad cuando cambia la aplicación a probar y para los nuevos usuarios beta que lleguen a trabajar les será más intuitivo el mantener las pruebas creadas, adquirir experiencia y crear nuevas pruebas dirigidas por palabras clave.

Este documento informativo muestra cómo conseguir un sistema ERP global - una solución ERP que facilita las transacciones y procesos de empresa por todo el mundo en una única instancia de software y con una única base de datos. Un sistema ERP global es lo máximo en agilidad empresarial, control y visibilidad global. Vea también algunos consejos practicos.
Algunas pruebas de software tales como las pruebas de regresión intensivas de bajo nivel pueden ser laboriosas y consumir mucho tiempo para su ejecución si se realizan manualmente. Adicionalmente, una aproximación manual puede no ser efectiva para encontrar ciertos tipos de defectos, mientras que las pruebas automatizadas ofrecen una alternativa que lo permite. Una vez que una prueba ha sido automatizada, ésta puede ejecutarse repetitiva y rápidamente en particular con productos de software que tienen ciclos de mantenimiento largo, ya que incluso cambios relativamente menores en la vida de una aplicación pueden inducir fallos en funcionalidades que anteriormente operaban de manera correcta. Existen dos aproximaciones a las pruebas automatizadas:
Para aumentar la conversión una vez que has conseguido tráfico se encuentran Search console , que exige el registro previo para su uso. Se trata de una aplicación web gratuita que sirve para saber cuáles son las consultas que hacen tus clientes y aquellos contenidos que más les interesan. Por otro lado, Hotjar te ayuda a conocer el comportamiento del cliente en tu página web, cuanto tiempo permanece, hasta dónde está viendo y qué aspectos tienes que mejorar o potenciar.
Robot Framework es un framework open-source genérico de automatización de pruebas para pruebas de aceptación y desarrollo basado en pruebas de aceptación (ATDD). Tiene una sintaxis de datos de prueba tabular fácil de usar y utiliza el enfoque de prueba basado en palabras clave (keyword-driven testing). Sus capacidades de prueba pueden ampliarse mediante bibliotecas de prueba implementadas con Python o Java, y los usuarios pueden crear nuevas palabras clave de alto nivel a partir de las existentes usando la misma sintaxis que se usa para crear casos de prueba.

Mire y aprenda cómo la configuración de varias capas de CA Agile Requirements Designer puede ayudarlo a crear y mantener scripts de automatización de pruebas en varios lenguajes a la vez. Vea cómo los fragmentos de código automáticos se superponen directamente en un modelo de los requisitos, junto con potentes funciones de datos y terminales virtuales. Y cómo los scripts de prueba, los datos y los activos virtuales se pueden generar al mismo tiempo, y se actualizan automáticamente cuando cambian los requisitos.

Si considera que es momento de implementar software de negocios en su compañía, con más de 24 años de experiencia en la implantación de sistemas administrativos tanto en la administración del talento humano (Nóminas, Control de Asistencia, Gestión del Capital Humano), así como en el sistema administrativo (Fortia ERP), Fortia Technology se ha convertido en un aliado de negocio que a través de su personal altamente calificado, proponiendo las mejores alternativas de solución y prácticas de negocio, resulta mucho más que un implantador de sistemas, y funge un importante rol de consultor operativo y de negocio que propone estrategias que ofrecen valor agregado a su organización.

“Son herramientas muy útiles en su versión gratuita, de hecho la principal limitación de Zoho CRM sin pago es que sólo permite el acceso a tres usuarios distintos dentro de la empresa, lo que para una pyme suele ser suficiente. En el caso de Openbravo, al ser software libre, el problema puede venir, como con cualquier solución open source (código abierto), en que hay que tener ciertos conocimientos técnicos para ponerlas a funcionar. Por eso, aunque Openbravo sea gratuito, si no tienes conocimientos técnicos debes valorar si te compensa contratar a alguien que instale y configure Openbravo para ajustarlo a las necesidades específicas de la empresa”, explica José Carlos Cortizo, CMO de BrainSins .
• Las herramientas de Micro Focus Borland cubren todo el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones corporativas, desde la gestión de requerimientos pasando por testing multi-plataforma y control de versiones, con un reconocido prestigio internacional. Gartner ha situado en 2014 a Borland, como líder en su Cuadrante Mágico de “Suites Integradas de Calidad de Software” por tercer año consecutivo.
Hoy las empresas en el mundo utilizan varios tipos de software que se adapten a sus negocios. Antes se utilizaban los libros de contabilidad y calculadora para recopilar información en varias hojas, sobre ventas y emisión de facturas para los clientes. Aparte de los registros regulares de las tiendas,  todo lo que hoy se usa esta completamente automatizado. Esta gran  revolución en el mundo de la informática trajo consigo un gran cambio para las empresas y el modo en que estas dirigen sus operaciones de negocios. A través del uso del software se puede asegurar que su negocio no sólo tenga un giro más exitoso, sino que además exista un ahorro considerable en tiempos y mayores ingresos.

Otra forma de realizar estudios de mercado es detectando tendencias en Internet, con herramientas gratuitas como Google Trends, que refleja qué palabras clave busca la gente diariamente, “las modas de búsqueda del momento: por ejemplo, qué juguetes se han buscado más en Reyes”, añade Romero. O realizando tus propias encuestas por correo electrónico con soluciones como SurveyMonkey, también gratuita.
Se trata de un sistema tan fácil de emplear y tan versátil, que puede hacer accesibles todos los métricos de negocios importantes con tan solo hacer un clic. Mediante la adición de métricas, gráficos, eventos de calendario, listas de tareas, presupuestos, entre otros detalles, al tablero de mandos, se puede personalizar al sistema para que muestre exactamente la información que el usuario necesita. Las soluciones de gestión mediante software de pequeñas empresas no tienen restricciones con respecto a las herramientas que pueden utilizarse, ya que esto depende completamente de las necesidades y preferencias de la empresa.
Una herramienta que se puede recomendar y por cierto muy buena!!!! Es: Rational Team Concert no es una herramienta para hacer pruebas. Es una solución de gestión del ciclo de vida del software que permite colaboración(Creación de Tareas, Defectos, Historia etc.), facilita la planificación y ejecución de proyectos ágiles o formales con plantillas y herramientas de planificación, incluye plantilla para las metodologías SCRUM, RUP, etc., control de compilaciones, Dashboard, creación de informes etc., y es gratis hasta 10 desarrolladores.
×