Hoy en día, la automatización de pruebas es una tarea esencial  para proporcionar un servicio de  testing adecuado. Los sistemas que probamos han crecido tanto en tamaño como en complejidad. Necesitamos tener el tiempo de probar las nuevas funcionalidades de nuestros sistemas sin ignorar la funcionalidad previa. Una estrategia de automatización implementada apropiadamente nos ayudará a lograrlo junto con los demás beneficios mencionados en este artículo.
TestLink es una herramienta de gestión de pruebas basada en la web ampliamente utilizada. Proporciona soporte para administrar y mantener casos de prueba, conjuntos de pruebas, documentos de prueba y proyectos en un solo lugar. Puede alojarse en un servidor e integrado con herramientas de seguimiento de errores como Mantis, JIRA, Bugzilla, FogBugz, etc. para facilitar el proceso de ejecución de pruebas. TestLink se puede utilizar tanto para pruebas manuales como automatizadas.
Para la empresa que no trabaje con clientes ni tenga que controlar stock, etc. serviría una herramienta exclusivamente de facturación como Factura Directa. Para la gestión del punto de venta y generar recibos digitales, llevar el inventario y diseñar informes de venta, una buena solución gratuita es Caja Square . Y para negocios más complejos, hay que pensar en herramientas más completas: como ERP el más recomendado es Openbravo y como CRM, Zoho CRM .
Herramientas de redes hay muchísimas, pero algunas están asociadas exclusivamente a una sola red. Entre las genéricas, las más recomendadas son HootSuite y Buffer . “Buffer es muy útil para automatizar y compartir tus contenidos en redes de forma muy sencilla. HootSuite es similar a Buffer, con funcionalidades algo más avanzadas, aunque con una interfaz ligeramente más complicada”, apunta Romero. Otra buena alternativa para conocer lo que pasa en todas tus redes es Sproutsocial , aunque sólo ofrecen 30 días gratis.

La pregunta del millón - ¿qué herramientas utilizo para automatizar pruebas funcionales de software? – no tiene una respuesta sencilla. Son tantas las variables y aspectos a tener en cuenta para elegir las herramientas adecuadas que sería difícil realizar un listado. Dependerá de la funcionalidad, del tipo de aplicación, del lenguaje, del sistema de trabajo… Sin embargo, aquí te dejamos un listado que consideramos bastante completo, pero, nuestra recomendación en este aspecto es clara: antes de invertir en una herramienta de testeo de software, sea para automatizar o no, consulta a un experto en calidad de software. Ninguna herramienta, por muy buena que sea, puede hacer magia. Recuerda que el testing es una pequeña, pero indispensable parte de un conjunto, por lo que no puedes tratarlo por separado, ni desintegrarlo del resto de factores que influyen en la calidad de tu software.
Yo he usado tres: Trac. intenta muchas cosas, wikis, bugtracker, etc. Y en mi opinión no hace nada bien. Ejemplo de muchas funcionalidades pero ninguna bien. Jira. El que menos he usado pero me pareció un poco tedioso y complejo de usar. Bugzilla. La de horas que habré pasado con este… Es el que mas me gusta. Pero tiene muchas pegas. La primera el UI es un poco feo. Pero bueno se puede vivir con ello. Si no tienes cuidado se puede convertir en una fuente de spam. Yo quitando casi todas las notificaciones recibo mas de 200 mails diarios. Y por ultimo y lo peor de todo es que la búsqueda es muy mala. Los bugtrackers suelen ser unas grandes fuentes de información que se pierde al no ser fácil de encontrar. En mi proyecto, grande, siempre hemos dicho que a bugzilla le falta la capa social. Tener un muro con tus acciones, poder compartir bugs con tus colegas, y hacer favoritos. Añadiría diversión y utilidad. Eso si, solo para proyectos grandes. Para pocos desarrolladores inútil.
hola, me parecen muy utiles los programas para el manejo de inventario, pero en el caso de necesitar ingresar un base de datos que tengo en excel, pues me parece muy tedioso el ingreso de mil articulos para el inventario, alguien sabe algun programa que tenga la opción de importar desde excel o algo similar? muchas gracias mi correo es ivan9006@gmail.com agradezco de ante mano
En el desarrollo contemporáneo de software existe una tendencia creciente a usar Frameworks como los denominados XUnit (por ejemplo JUnit y NUnit) que permiten la ejecución de pruebas unitarias para determinar cuándo varias secciones del código se comportan como es esperado en circunstancias específicas. Los casos de prueba describen las pruebas que han de ejecutarse sobre el programa para verificar que éste se ejecuta tal y como se espera. La automatización de pruebas es una característica clave del desarrollo ágil de software en donde se le conoce como "desarrollo guiado por pruebas". En ellas, las pruebas unitarias se escriben antes que el código que genera la funcionalidad. Sólo cuando el código pasa exitosamente las pruebas se considera completo. Cuando hay cambios, el programador descubre inmediatamente cualquier defecto que rompa los casos de prueba lo cual baja el costo de la reparación. Dos inconvenientes de este estilo de trabajo son:
Una ventaja de esta herramienta para automatizar pruebas es que tiene una fácil integración con Selenium Remote Control. Esto quiere decir que, cuando capturamos un elemento, podemos pedirle una acción que haría un usuario común y así la visualizamos en un tiempo determinado. Con esto podemos integrar las pruebas funcionales sobre aplicaciones web. Las pruebas automatizadas nos ahorrarían una gran cantidad de tiempo y harían que la ejecución de pruebas funcionales sea mucho más simple. 
Selenium. Compuesto por dos herramientas: Selenium IDE y SeleniumWebDriver.  La primera, un plugin de Firefox que te genera un entorno de desarrollo y que permite crear casos de prueba para aplicaciones web. La segunda, Selenium WebDriver, ejecuta las pruebas. Este entorno de automatización de pruebas automáticas opera en los principales navegadores (IE, Mozilla, Chrome y Opera). Además, permite pruebas para dispositivos móviles, para iPhone y Android. Utiliza los siguientes lenguajes: Python, Ruby, Java y C#. La licencia es “Apache 2.0 License”.
La verdad es que para todo lo que sean pruebas de sitios web, la primera opción diría que es Selenium. Puedes empezar con Selenium IDE, que permite grabar y reproducir, y es muy sencillo de usar, y una vez tengas claro lo que quieres automatizar, pasarte a algún framework. Te dejo un video en español de introducción a Selenium IDE: https://www.youtube.com/watch?v=AptRJxAVsI4
Ya sea que esté iniciando su propio negocio o si ya tiene un negocio establecido, Nextar Software es una excelente solución de administración de negocios para usted. Pruebe Nextar durante 14 días y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Nuestro software asequible puede ajustarse a cualquier presupuesto y le dará acceso a asistencia premium.
×