Necesito un software para realizar robots y buenas pruebas de QA. pero necesito que pueda insertar cualquier exe en dicho software y ejecutar las pruebas sobre ese exe. Existe alguna herramienta que puedo utilizar. Son exes desktop. Estoy viendo Microsoft Team Manager pero veo que es con Microsoft Foundation Server y solo para Visual Studio y necesito alguno para hacer robots y buenas pruebas de regresion.

Capers Jones, en su libro de estimación de costos de software, menciona que las pruebas  de funcionalidad, regresión y rendimiento son comúnmente apresuradas (o incluso omitidas) por presiones de tiempo. Esto resulta en sistemas con baja calidad. ¿Alguna vez te has visto en la necesidad de apurar u omitir alguna de estas pruebas? ¡Por supuesto que sí! Es una práctica común en los proyectos de desarrollo.

Su casa matriz, KMS Technology, fue fundada en 2009 de forma conjunta en Estados Unidos y Vietnam, y tras tres años de desarrollo basados en Selenium y Appium con soporte para Groovy (Java) fue liberado con el nombre de “Katalon Studio”. Lo que resalta de Katalon es que en vez de descargar e instalar Selenium y Appium por separado, Katalon lo ofrece en un solo paquete y además mejora la experiencia del usuario, lo que permite un aprendizaje rápido. Una vez lo hayamos dominado, podemos ir a fondo con Selenium, el cual corre por debajo, latente. Además apoya el desarrollo continuo de software con Teamcity, qTest, JIRA, Jenkins, y Git. Las bondades, muchas en realidad, las podréis leer en este enlace con detalle.
Dadas las características de la automatización de pruebas funcionales que hemos descrito podemos deducir que no siempre y para todo sirven. Las pruebas están diseñadas para funcionalidades concretas - fueron pensadas para agilizar una parte del proyecto, no para gestionar toda la calidad del código (sí volvemos a la idea inicial). Por eso encontramos y encontraremos detractores de la automatización. Tenemos que ir con cuidado con el testing automation: es un arma de doble filo y como tal hay que saber usarla. Entonces, ¿qué casos de prueba se deberían automatizar?
Appium es un framework de automatización de pruebas para probar aplicaciones web nativas, híbridas y móviles para plataformas iOS, Android y Windows en dispositivos reales y simuladores. Dado que soporta aplicaciones multiplataforma, permite probar aplicaciones en diferentes plataformas utilizando la misma API. Appium permite a los usuarios elegir el idioma que tiene las bibliotecas de clientes de Selenium como Java, Objective-C, JavaScript con Node.js, PHP, Ruby, Python, C # etc. para crear pruebas.
· Sin desmerecer ningún lenguaje ya que todos son herramientas y/o formas de comunicación con una computadora creo que (es mi opinión personal) para una persona que no sabe o sus conocimientos sobre programación son muy pocos, un lenguaje del estilo C#, .NET, Java que son lenguajes compilados, se hace un poco mas costoso el aprendizaje, es decir que la curva se hace un poco mas pesada en la relación Aprendido/tiempo.
×