En las pruebas de software, la automatización de pruebas consiste en el uso de software especial (casi siempre separado del software que se prueba) para controlar la ejecución de pruebas y la comparación entre los resultados obtenidos y los resultados esperados. La automatización de pruebas permite incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil.
Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.

Después de haber hecho esta pequeña vista de águila sobre cómo podríamos organizar a nuestro equipo de automatización de pruebas sin cometer demasiados errores, considero que cualquier empresa es capaz de gestionar un equipo de automatización realmente eficiente. Lo más difícil es conseguir que el equipo interactúe de forma correcta con los proyectos existentes y nunca se olvide de nutrir periódicamente a sus recursos.

Contable y FinancierasImplementamos sistemas de gestión de la que le permiten automatizar diferentes prácticas operativas dentro de su negocio para que mejore y facilite la toma de decisiones mediante el uso de la información oportuna. ​​Gestión de ClientesOfrecemos soluciones para una mejor gestión de relación con sus clientes a través de diferentes soluciones que le permitirán sacar el máximo partido de los datos de sus clientes para convertirlos en información relevante para el crecimiento de su organización.​

La elección misma entre automatización y ejecución manual de pruebas, los componentes cuya prueba será automatizada, las herramientas de automatización y otros elementos son críticos en el éxito de las pruebas, y por lo regular deben provenir de una elección conjunta de los equipos de desarrollo, control de calidad y administración. Un ejemplo de mala elección para automatizar, sería escoger componentes cuyas características son inestables o su proceso de desarrollo implica cambios continuos.
Principalmente, porque la interfaz de usuario es la parte más propensa a cambios de toda la aplicación, y para automatizar pruebas y tener fiabilidad sobre lo que estamos ejecutando necesitamos cierta estabilidad: un cambio en la interfaz podría hacer fallar la prueba automática, y en ese caso, tendríamos que readaptarla para que volviera a funcionar.
Nuestra metodología de pruebas automatizadas y gestión de calidad consiste en el uso de varios programas y frameworks especiales para controlar la ejecución de pruebas y resultados de pruebas de software. La automatización de pruebas permite hacer pruebas iterativas y necesarias dentro de un proceso de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual implicaría mucho trabajo como las pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software. Nuestra pasión por automatización de pruebas, nos ha ayudado a potencializar el ROI en los negocios de los clientes, reducir costos humanos y ayudar a los clientes en el ahorro de costo, calendarización y tiempo.
Necesito un software para realizar robots y buenas pruebas de QA. pero necesito que pueda insertar cualquier exe en dicho software y ejecutar las pruebas sobre ese exe. Existe alguna herramienta que puedo utilizar. Son exes desktop. Estoy viendo Microsoft Team Manager pero veo que es con Microsoft Foundation Server y solo para Visual Studio y necesito alguno para hacer robots y buenas pruebas de regresion.
En Clavei, debido a la gran cantidad de configuraciones personales y programación a medida realizada sobre nuestras ERP se hacía imprescindible la automatización de ciertos procesos, que por su importancia y complejidad necesitaban pasar por pruebas de regresión en cada una de las versiones generadas. Por citar algunos, se trata de procesos como: recálculo de almacén, previsiones de compra, generación de órdenes de producción, facturación de compra y ventas, contabilizaciones, ….
En este artículo tienen toda la razón, ya que la mayoría considera que las pruebas funcionales son las únicas que se pueden automatizar con herramientas como Selenium, Selenide, QTP, etc; pero hay que tener en cuenta que las pruebas unitarias a nivel de clases críticas, que tienen bastante dependencia en las funcionalidades de los aplicativos, es necesario validar su comportamiento con los tantos cambios que sufren. Hoy en día vivimos en una era donde los conceptos de SOA, MicroServicios, ESB, toman mayor fuerza, por ende, el automatizar la validación de estos se hace necesario.
Las pruebas no funcionales tienen como objetivo realizar comprobaciones que garanticen la calidad del producto desde el punto de vista técnico (comportamiento ante altas cargas, volumen y disponibilidad, entre otros) y al mismo tiempo permiten conocer con anterioridad las capacidades, los límites, los problemas y los riesgos relacionados con el desempeño de la arquitectura de las aplicaciones que se liberan en producción.
Un contrato traslúcido es el resultado de combinar 1) la Programación Orientada a Aspectos (POA) la cual ofrece ventajas como: separación de asuntos, facilidad para razonar conceptos, reutilización, mejor mantenimiento del software, entre otras; 2) implementar el Diseño por Contrato (DbC) de forma dinámica, es decir que conforme al evento que identifique una regla pueda aplicar o no. En este ... [Show full abstract]Read more
mexERP un sistema integral que te permite registrar tu negocio/empresa de forma fácil y sin complicaciones. Una vez registrado podrás dar de alta, administrar y controlar todas tus transacciones, movimientos y actividades cotidianas de tu negocio. El sistema registrará toda la información y te proporcionará la información necesaria tales como: reportes, facturas, saldos, cuentas por pagar, entre otros que serán de vital importancia para la toma de decisiones en tu negocio.
Con estas herramientas de Selenium podemos reducir considerablemente el tiempo en la creación de las pruebas automatizadas, y estas mismas pruebas pueden ser ejecutadas como un complemento en la ejecución de una prueba funcional. Así, podemos optar por la alternativa que más nos convenga. Lo único que nos queda es usarlas, conocerlas y familiarizarnos con ellas.
×