Con el advenimiento de la automatización del desarrollo de software, se hizo patente que necesitaríamos más que un simple usuario beta para lograr alcanzar las normas internacionales “de madurez”. Necesitamos un usuario beta programador, es decir, una persona que tenga la capacidad de “hablar” diversos lenguajes de programación como base y que luego escoja las herramientas de prueba más adecuadas en cada caso, a fin de automatizar las pruebas de software para mantenerse al día con el desarrollo continuo de software.
La venta de paquetes de spa (upselling y cross-selling) es más fácil cuando el personal puede ver qué paquetes los clientes han comprado en el pasado. Los productos que se venden en una tienda de spa pueden ser etiquetados con códigos de barras para rastrear el inventario. De ésta forma, el software puede lanzar una alerta para informar cuando se está terminado un producto y poder reponerlo antes de que el estante quede vacío.
Su casa matriz, KMS Technology, fue fundada en 2009 de forma conjunta en Estados Unidos y Vietnam, y tras tres años de desarrollo basados en Selenium y Appium con soporte para Groovy (Java) fue liberado con el nombre de “Katalon Studio”. Lo que resalta de Katalon es que en vez de descargar e instalar Selenium y Appium por separado, Katalon lo ofrece en un solo paquete y además mejora la experiencia del usuario, lo que permite un aprendizaje rápido. Una vez lo hayamos dominado, podemos ir a fondo con Selenium, el cual corre por debajo, latente. Además apoya el desarrollo continuo de software con Teamcity, qTest, JIRA, Jenkins, y Git. Las bondades, muchas en realidad, las podréis leer en este enlace con detalle.
Cabe resaltar que es importante ser proactivos en cuanto a la utilización del software de negocios, y muchas veces por indecisión, pequeñas cuestiones que podrían solucionarse fácilmente (inventario, nómina, recursos humanos, etc.) se convierten en dolores de cabeza y nos complica concentrarnos en nuestros objetivos, ofrecer el mejor servicio o producto posible para generar los mayores rendimientos y productividad.
Podríamos preguntárnoslo de otra manera, ¿cómo es que ahora todo el mundo automatiza? o ¿qué está sucediendo para que la automatización sea indispensable? Bien, la respuesta es lógica y sencilla. Dadas las nuevas tecnologías y enfoques clave como la cultura DevOps, la productividad de los equipos de software ha aumentado mucho y el time-to-market se ha reducido considerablemente. Por tanto, todo aquello que: a) ayude a ser más ágil, b) permita a los desarrolladores dedicar tiempo a lo que realmente necesita de su atención, y, sobre todo, c) permita llegar al mercado mucho más rápida y eficientemente, es estratégicamente indispensable si se quiere sobrevivir en el mercado. A todo ello contribuye y mucho la automatización de pruebas funcionales- no sólo porque dejan tiempo al tester, sino porque además estas pruebas son reutilizables. Además, la automatización de las pruebas aporta tranquilidad al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, ya que brindan información sobre el impacto de los cambios realizados.

El reto planteado para la entrega final de la asignatura, una vez visto, aprendido y puesta en práctica las técnicas anteriormente mencionadas, era el desarrollo de una herramienta que realizará pruebas automáticas, bien sea de aplicaciones web o de aplicaciones móviles, en este caso era posible extender las existentes, lo que el usuario debía entregar era el denominado SUT (Software under test) como podía ser la URL de una aplicación web o el empaquetado de una aplicación nativa, en este caso Android (APK).


Incluso podrá generar los datos de prueba correctos para ejecutar sus pruebas automatizadas. Encontrar y corregir los scripts de prueba que fallan cada vez que cambian sus requisitos no es algo que lleva mucho tiempo, ya que esto se automatiza de la misma manera. Y lograr una cobertura de prueba máxima, para todo, no solo para las pruebas de regresión, se convierte en realidad.
Una herramienta que se puede recomendar y por cierto muy buena!!!! Es: Rational Team Concert no es una herramienta para hacer pruebas. Es una solución de gestión del ciclo de vida del software que permite colaboración(Creación de Tareas, Defectos, Historia etc.), facilita la planificación y ejecución de proyectos ágiles o formales con plantillas y herramientas de planificación, incluye plantilla para las metodologías SCRUM, RUP, etc., control de compilaciones, Dashboard, creación de informes etc., y es gratis hasta 10 desarrolladores.
Con el advenimiento de la automatización del desarrollo de software, se hizo patente que necesitaríamos más que un simple usuario beta para lograr alcanzar las normas internacionales “de madurez”. Necesitamos un usuario beta programador, es decir, una persona que tenga la capacidad de “hablar” diversos lenguajes de programación como base y que luego escoja las herramientas de prueba más adecuadas en cada caso, a fin de automatizar las pruebas de software para mantenerse al día con el desarrollo continuo de software.
Si nos fijamos en cualquier empresa que valore la importancia de la calidad de sus productos y servicios, probablemente habrá contratado profesionales especializados en pruebas, ya sean externos o internos. Según la organización y el tamaño de la empresa, estos recursos pueden formar parte del equipo de Testing y Calidad o estar contratados exclusivamente para proyectos específicos.

Un contrato traslúcido es el resultado de combinar 1) la Programación Orientada a Aspectos (POA) la cual ofrece ventajas como: separación de asuntos, facilidad para razonar conceptos, reutilización, mejor mantenimiento del software, entre otras; 2) implementar el Diseño por Contrato (DbC) de forma dinámica, es decir que conforme al evento que identifique una regla pueda aplicar o no. En este ... [Show full abstract]Read more
Esta es una lista que evidentemente no incluye todo el software existente -ni pretende ser exhaustiva-, pero refleja la situación actual del mercado de software, el cual goza de excelente salud con variedad de precios y características. ¿Cuál será el más adecuado? Recomendamos el uso de máquinas virtuales, por sus singulares prestaciones, para que evaluéis con detenimiento cada uno de los programas y tengáis un panorama completo y basado en pruebas específicas. Una vez hayáis elegido los mejores candidatos será hora de presentarlo a los equipos de desarrollo sobre ordenadores reales y de allí seleccionar uno -o más-, a fin de que vuestra empresa adquiera una licencia de servicio y/o uso. ¡Dejad vuestro comentario aquí debajo y aclararemos cualquier inquietud, duda o comentario!
UIAutomator es un marco para pruebas de interfaz de usuario funcional para aplicaciones de Android. Permite a los probadores probar las aplicaciones de Android creando múltiples casos de prueba que pueden ejecutarse en varios dispositivos con diferentes resoluciones. UIAutomator también puede utilizarse para probar aplicaciones preinstaladas, como Ajustes del teléfono, así como aplicaciones de terceros.
Sin olvidar las más específicas, como SocialBro, para gestionar mejor tu cuenta en Twitter. “O Storify, que te ayudará a crear tus propias historias a través de la curación (selección) de contenidos. Luego puedes organizarla y compartirla. Dandy ID , para almacenar varias identidades sociales en un solo sitio y crear un perfil de contacto ordenado, comenta Isra García .
Ya sea que esté iniciando su propio negocio o si ya tiene un negocio establecido, Nextar Software es una excelente solución de administración de negocios para usted. Pruebe Nextar durante 14 días y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte. Nuestro software asequible puede ajustarse a cualquier presupuesto y le dará acceso a asistencia premium.
En primer lugar quería felicitarte, es muy útil todo lo que posteastes, y aprovecho la oportunidad para preguntarte lo siguiente: acabo de abrir una escuela de informática, quería un software que me sirva para cargar mis alumnos, horarios, cuotas mensuales, y que eso lo pueda llevar paralelo con los gastos, en síntesis que me ayude a administrar la escuela..

El servicio de automatización de pruebas tiene como objetivo reducir el tiempo de ejecución de pruebas repetitivas y/o de regresión por parte del personal de pruebas. Esto es posible mediante la utilización de herramientas, estrategias y robots con la capacidad de ejecutar pruebas a muy altas velocidades. Nuestro servicio ofrece los siguiente beneficios:
¿Por qué es mejor un marco de automatización de pruebas híbrido? ¿Cómo podemos replicar acciones humanas en las herramientas de automatización? ¿En qué consisten las pruebas basadas en palabras clave? Descubra cómo puede hacer evolucionar los procesos manuales en nuestro informe oficial gratuito: El lado humano de la fase de automatización de pruebas.
En el proceso de búsqueda y elección de un software empresarial quizás nos centramos en buscar funcionalidades demasiado complejas. Sin pasar por alto la importancia de los software que nos ofrecen multitud de funcionalidades, tenemos que centrarnos en el grado de sencillez y usabilidad de éste.  Un programa de manejo sencillo nos permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos en la fase de implantación.
Muchas herramientas de automatización de pruebas proveen características para grabar y reproducir acciones del usuario para posteriormente ejecutarlas un número indefinido de veces, comparando resultados obtenidos con resultados esperados. La ventaja de ésta aproximación a la automatización es que requiere de menos desarrollo de software, sin embargo el confiar en éstas características del software lo hace menos confiable en la medida que muchas veces dependen de la etiqueta o posición del elemento de interfaz, y, al cambiar, el caso de prueba debe ser adaptado al cambio o probablemente fallar. Una variante de estas pruebas es la prueba de sistemas basados en la web en las que la herramienta de prueba ejecuta acciones sobre el navegador e interpreta el HTML resultante. Una variación más es la automatización sin scripts, que no usa grabación y reproducción de acciones sino que construye un modelo de la Aplicación Bajo Prueba ABP (AUT en sus siglas en inglés) que permite a la persona que prueba ("tester") que cree pruebas simplemente editando parámetros y condiciones.

Microsoft Test Manager es la herramienta de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. La interfaz y el código generado en los scripts son bastante intuitivos. Se integra con Team Foundation Server, donde se almacenan, entre otros, los casos de prueba y requisitos. El código generado se llama Coded UI, que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Las pruebas automáticas se pueden ejecutar tanto en máquinas virtuales como en máquinas físicas. Solo se puede utilizar en sistemas operativos Windows. 
Postman es una gran herramienta para probar APIs. Los probadores y desarrolladores pueden utilizar esta herramienta gratuita como una extensión de Chrome o un producto de colaboración en la nube para desarrollar, probar y documentar las API más rápidamente. Permite a los usuarios comprobar el historial de las solicitudes HTTP enviadas, personalizar secuencias de comandos, autocompletar URL, previsualizar imágenes, realizar pruebas de producción, organizar o configuraciones locales con una amplia gama de características y funciones.
×