HP Unified Functional Testing era antes conocida como Quick Test Professional, QTP. Soporta una variedad muy extensa de tecnologías: Java, Sap, Siebel, Visual Basic .Net y Oracle entre muchas otras. Esta Herramienta se basa en el reconocimiento de objetos, aunque se puede utilizar el posicionamiento dentro de una pantalla para la realización de pruebas, así como reconocimiento de texto por OCR.  Al poseer un interfaz amigable y un código de generación de scripts en visual basic se consigue que se aprenda más fácilmente, obteniendo una curva de aprendizaje muy alta desde el primer momento. Esta herramienta se suele integrar con todas las herramientas de la suite de HP como Quality Center (gestor de requisitos, casos de prueba y defectos). También hay que decir que al estar una empresa detrás como HP, el soporte es muy amplio y hay gran cantidad de ingenieros de calidad para su soporte dando fiabilidad y eficiencia. Esta herramienta se instala en cualquiera de las versión de Windows recientes.
GitHub es un servicio de repositorio basado en la web para alojar y administrar proyectos de software, versiones y código fuente. Proporciona características como edición en línea, ticketing, seguimiento de errores, administración de tareas, así como funciones de redes sociales como feed, wikis, que ayudan a millones de desarrolladores y probadores a trabajar de manera colaborativa. Promueve el desarrollo rápido y flexible de proyectos con más de 14 millones de usuarios y más de 35 millones de repositorios.
IFS ofrece también un amplio soporte para múltiples modos de fabricación y procesos de negocio que permite que las divisiones compartan la misma solución de empresa, junto con el soporte de un esquema de impuestos de economías emergentes vitales como Brasil. Y además, una sólida organización de servicios globales con una amplia experiencia en gestionar implementaciones globales.
Uno de los principales problemas dentro del área computacional, específicamente las estructuras de datos, es la complejidad que implementan sus algoritmos. Dada esta situación el entendimiento de los mismos se ve limitado teniendo consecuencias evidentes en el aprendizaje de dicha área. Diversas herramientas enfocadas en la Visualización de Programas tratan de resolver esta problemática. Sin ... [Show full abstract]Read more
Insistiendo en el tema de la conversión, asegura que, en el caso de los ecommerce, Doofinder “ayuda a aumentar las ventas entre un 15% y un 20%” dado que ha ido desarrollándose hasta convertirse en una herramienta de marketing. Otra de sus funcionalidades más potentes es “sin duda, su panel de estadísticas, donde el propietario del negocio o el gestor de esa web puede comprobar ratios de clicks en los productos mostrados , y de conversión en base a las sesiones de búsqueda”. Doofinder ofrece 30 días gratuitos de prueba, se instala en 5 minutos sin necesidad de programar, es compatible con todas las plataformas de comercio electrónico y de gestión de contenidos.
HOLA, SI FUERAN TAN AMABLES ME PODRÍAN DECIR QUE PROGRAMA UTILIZAR PARA UN LOCAL DE REPUESTOS DE AUTOS? NO TIENE NADA, TENGO QUE HACERLO DE CERO, QUIERO CARGAR TODA LA MERCADERÍA PARA SABER STOCK, SEPARAR EN LAS DISTINTAS MARCAS Y MODELOS, PODER CARGAR CÓDIGOS, Y LISTAS DE PRECIO, LISTA DE CLIENTES Y PROVEEDORES, Y EMITIR LA FACTURACIÓN. QUE SIRVA PARA LA COMPU DEL LOCAL, EN CADENA CON UNA SUCURSAL MAS EL CELULAR. HAY ALGO ASÍ? GRACIAS
Las pruebas de estrés permiten verificar que el sistema funciona adecuadamente bajo diferentes condiciones. Baja memoria o no disponible en el servidor, máximo número de clientes conectados y múltiples usuarios ejecutando la misma transacción, representan algunas de las condiciones descritas. La finalidad de las pruebas de estrés también es la de identificar el límite de las condiciones bajo las cuales el sistema falla.
Saludos espero me puedan ayudar, tengo un negocio de mangueras y conexiones, y requiero llevar el control de ventas, inventarios, compras, pero ya que son muchos artículos requiero se puedan cargar desde Excel y se pueda modificar el precio a varios artículos a la vez ya que te visan de incremento y seria mucho estar modificando articulo por articulo cuando toda una familia subio el 5% y las otras se mantiene igual, espero me puedan ayudar gracias
En este artículo tienen toda la razón, ya que la mayoría considera que las pruebas funcionales son las únicas que se pueden automatizar con herramientas como Selenium, Selenide, QTP, etc; pero hay que tener en cuenta que las pruebas unitarias a nivel de clases críticas, que tienen bastante dependencia en las funcionalidades de los aplicativos, es necesario validar su comportamiento con los tantos cambios que sufren. Hoy en día vivimos en una era donde los conceptos de SOA, MicroServicios, ESB, toman mayor fuerza, por ende, el automatizar la validación de estos se hace necesario.
Tableau facilita el uso compartido de su información. Es la solución que busca, tanto si desea implementar una solución de análisis completamente hospedada, como local o en la nube pública (con AWS, GCP o Azure). Ayudamos a los clientes a adoptar un enfoque más ágil al proporcionar e implementar el análisis. Y nuestra metodología Tableau Drive permite a los clientes desarrollar su cultura de análisis.
Nuestra metodología de pruebas automatizadas y gestión de calidad consiste en el uso de varios programas y frameworks especiales para controlar la ejecución de pruebas y resultados de pruebas de software. La automatización de pruebas permite hacer pruebas iterativas y necesarias dentro de un proceso de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual implicaría mucho trabajo como las pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software. Nuestra pasión por automatización de pruebas, nos ha ayudado a potencializar el ROI en los negocios de los clientes, reducir costos humanos y ayudar a los clientes en el ahorro de costo, calendarización y tiempo.
La automatización es uno de los temas del momento. Ya os lo contamos cuando hablamos acerca de las tendencias tecnológicas más relevantes de nuestros tiempos, pero hoy nos centramos en el testing automation. Y lo primero que hay que decir al respecto, es que la automatización de pruebas de software no garantiza la calidad del software. ¿Sorprendido? Entonces recuerda que la calidad de software va mucho más allá del testing. Cuando hablamos de calidad de software hemos de tener en cuenta tres núcleos: la calidad del proceso de creación de código, la calidad del producto en sí, y la calidad del equipo que lo desarrolla. Sin metodologías ágiles en el proceso, y un equipo de trabajo motivado, la calidad del producto en sí, aquello que parcialmente mides con el testing, se ve mermado. El testing es imprescindible para conseguir una buena calidad del software, sí, pero el testing solo mide software en ejecución. Además todos sabemos que el hecho de que el software funcione no significa necesariamente que esté bien construido La calidad del software engloba un conjunto de factores y como tal, cada uno de estos factores es imprescindible para el conjunto, pero no determina el umbral de calidad por sí solo. Así que hoy, nos centramos en una de esas pequeñas partes imprescindibles para el resto – la automatización de pruebas – pero sin olvidarnos que necesitará de sus compañeros de viaje para funcionar como se espera.
Aquí no estamos para realizar evaluaciones financieras de empresas; no obstante, es insoslayable la experiencia de la casa de software y no podíamos dejar de nombrarla. Dicha experiencia la cobran muy bien en su producto y así como desembolsamos dinero para su licencia, “desembolsaremos” tiempo en su instalación y entrenamiento de usuarios, ambas tareas complejas. Como atenuante, nuestro usuario beta no deberá tener grandes habilidades de programación; VBscript es una tecnología con muchos años en el mercado y con mucha gente capacitada que lo maneja; la oferta es grande y baja nuestro presupuesto en empleados. Cuenta con interfaz de usuario web, API, versión para ordenador de escritorio y aplicación web. Tiene componentes de prueba reutilizables, documentación automatizada y se integra con herramientas de desarrollo continuo como por ejemplo Jenkis (el cual os presentamos recientemente en otro artículo). De manera adicional, como complemento, UFT ofrece “Lean Functional Testing” (LeanFT) para creación de pruebas con Visual Studio (C#) o Eclipse (Java).
Como he comentado antes tenemos que valorar la capacidad de adaptación de nuestro sistema de gestión. Para ello elegiremos sistemas modulares. ¿Qué es un sistema de gestión modular? Los sistemas modulares son aquellos que tienen una estructura que se divide en varias “partes”, cada una de estas tiene como objetivo cubrir una necesidad en concreto (módulo de facturación, módulo de logística, módulo de RRHH…). Un sistema modular también nos ofrece una reducción de costes considerable, pues solo instalaremos los módulos que realmente sean necesarios en nuestro negocio.
Según mi punto de vista, todos los profesionales de calidad deberían formar parte del mismo equipo dentro de la empresa, a no ser que esta tuviera varias líneas de negocio extremadamente distintas. En cuanto a las personas especializadas en automatización de pruebas, estas deberían considerarse como un equipo autónomo incluido dentro del equipo de Testing. Esto ocurre debido a que las características de los procesos de automatización no son las mismas si las comparamos con las actividades de los Testers, Test Leads y Test Managers encargados de gestionar las pruebas manuales.
La dinámica laboral. El trabajo colaborativo y el teletrabajo se están volviendo la norma gracias a las aplicaciones que permiten que diferentes empleados compartan información y documentos y trabajen simultáneamente en ellos sin siquiera estar presentes en la misma oficina. Este tipo de herramientas mejoran la satisfacción del personal y la productividad al mismo tiempo.
• Capacidad para aplicar pruebas complicadas. Algunos tipos de prueba son difíciles de aplicar o muy complicadas de ejecutar de manera manual; entre esta rama podemos encontrar aquellas en las que es necesario el acceso a la base de datos para verificar que la información del sistema sea correcta, o tal vez sea preciso hacer cálculos manuales para verificar la validez de los resultados arrojados por el sistema. Muchas herramientas de automatización proporcionan estas funcionalidades. Además, los sistemas de automatización nos pueden auxiliar a introducir grandes cantidades de información, configurar la versión de prueba de la base de datos, y generar información aleatoria entre otras cosas.
Created using PowToon -- Free sign up at http://www.powtoon.com/ . Make your own animated videos and animated presentations for free. PowToon is a free tool that allows you to develop cool animated clips and animated presentations for your website, office meeting, sales pitch, nonprofit fundraiser, product launch, video resume, or anything else you could use an animated explainer video. PowToon's animation templates help you create animated presentations and animated explainer videos from scratch. Anyone can produce awesome animations quickly with PowToon, without the cost or hassle other professional animation services require.
Algunos de los programas del listado cuentan con una versión pro con características y funcionalidades especiales para aquellas empresas con requerimientos mayores. Para más información te recomiendo visitar el sitio web www.sistemaspaez.com y ante cualquier duda puedes contactar directamente con ellos. Bien, ahora si te invito a aprovechar estas interesantes herramientas.
Después de haber hecho esta pequeña vista de águila sobre cómo podríamos organizar a nuestro equipo de automatización de pruebas sin cometer demasiados errores, considero que cualquier empresa es capaz de gestionar un equipo de automatización realmente eficiente. Lo más difícil es conseguir que el equipo interactúe de forma correcta con los proyectos existentes y nunca se olvide de nutrir periódicamente a sus recursos.
Firebug es una extensión de navegador web que ayuda a los probadores en la depuración, edición y supervisión en línea de CSS, HTML y JavaScript de la aplicación web. Firebug junto con Firepath se utiliza para identificar XPath de cualquier elemento. Tanto Firebug como Firepath pueden instalarse como una extensión para Mozilla Firefox, mientras que Firebug Lite se puede agregar como una extensión de Chrome que proporciona una rica presentación de elementos HTML y DOM para la edición en directo.

Con estas herramientas de Selenium podemos reducir considerablemente el tiempo en la creación de las pruebas automatizadas, y estas mismas pruebas pueden ser ejecutadas como un complemento en la ejecución de una prueba funcional. Así, podemos optar por la alternativa que más nos convenga. Lo único que nos queda es usarlas, conocerlas y familiarizarnos con ellas.
×