Javier me gustaría que me aconsejaras que programa me serviría para el manejo de una pequeña empresa de inmobiliaria con manejo de administración de inmuebles por arrendamientos y administración de inmuebles consignados para ventas con comisiones como pago y administración de inmuebles con reparaciones y manejo de trabajadores para pequeñas reparaciones. ademas de caja y consignaciones y pagos de comisiones vendedores.
Son herramientas que utilizan de forma habitual la mayoría de los emprendedores y startups que necesita organizar grupos de trabajo y proyectos en equipo. Ayudan a asignar las tareas de cada uno, ponerles fechas límite, etc. Imprescindibles, sobre todo, para quienes trabajan con colaboradores de forma remota. Aquí ganan por goleada Basecamp y Trello ; los dos muy parecidos, pero Trello le ha tomado la delantera a la primera porque es totalmente gratuita (Basecamp sólo lo es para los profesores) y porque combina muy bien con Google Docs. Otra alternativa recomendable es Asana , aunque en su versión gratuita está limitada a un máximo de 15 personas por equipos que empiezan.

El beneficio más notable de una solución integrada de administración empresarial es su capacidad para rastrear, gestionar y reunir todos los datos de la empresa, de forma fácil y privada. Imaginen cada información sobre las ventas de su empresa, finanzas, productos, pedidos, recursos, proyectos, eventos y tareas, accesible en una misma base de datos centralizada. Con ello siempre tendrán una visión general del rendimiento de su empresa y podrán acceder a datos relevantes sin atravesar complicaciones y pérdidas de tiempo para encontrarlos. El software de administración de negocios proporciona herramientas para implementar todos los procesos empresariales y procedimientos ejecutivos que sean importantes, por ejemplo, incluye herramientas de CRM, gestión de equipos, facturación, gestión de proyectos, presupuestación, gestión de nivel ejecutivo, entre otras. También se pueden integrar otras herramientas en función de los deseos y necesidades de cada empresa.
El término engloba una amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM) y de recursos humanos, así como programas de administración de la cadena de suministros (SCM), etc. Con estos se suele incluir un servicio para dar soporte técnico a las empresas que los usan, como también orientarlas en problemas y dar soluciones, según los protocolos de cada distribuidor.
Hola Javier un gusto saludarte. Te comento que soy encargado de almacenes en una empresa constructora, en donde manejamos ingreso y salida de materiales de construcción, equipos, repuestos, herramientas, etc., en la oficina central y en coordinación con los almacenes de los campamentos de obra. Me gustaría que puedas aconsejarme un programa que me permita desarrollar estas actividades para tener un mejor control de los almacenes. Agradecido de antemano.......

Con tantos dispositivos, plataformas y versiones de sistema operativo que se deben comprobar, necesitará tener de su lado el proceso de automatización para volver a tomar el control de los ciclos de lanzamiento. La automatización de las pruebas aprovecha la nube para mejorar la cobertura de las pruebas, evitando así el uso de costosas compilaciones de entornos de prueba.

Selenium es uno de los software de código abierto más populares para automatizar procesos, utilizado para diversas aplicaciones y plataformas web como Windows, Mac y Linux. Al tratarse de un entorno de trabajo de probadores de automatización web, especialmente aquellos con habilidades avanzadas de programación y scripting, sus scripts se pueden escribir en diferentes lenguajes de programación como Java, PHP, Python, C #, Groovy, Ruby y Perl. Tiene una gran flexibilidad y varios niveles de complejidad. Selenium es la base para la mayoría de las otras herramientas de prueba en general.
La pregunta del millón - ¿qué herramientas utilizo para automatizar pruebas funcionales de software? – no tiene una respuesta sencilla. Son tantas las variables y aspectos a tener en cuenta para elegir las herramientas adecuadas que sería difícil realizar un listado. Dependerá de la funcionalidad, del tipo de aplicación, del lenguaje, del sistema de trabajo… Sin embargo, aquí te dejamos un listado que consideramos bastante completo, pero, nuestra recomendación en este aspecto es clara: antes de invertir en una herramienta de testeo de software, sea para automatizar o no, consulta a un experto en calidad de software. Ninguna herramienta, por muy buena que sea, puede hacer magia. Recuerda que el testing es una pequeña, pero indispensable parte de un conjunto, por lo que no puedes tratarlo por separado, ni desintegrarlo del resto de factores que influyen en la calidad de tu software.
En este artículo tienen toda la razón, ya que la mayoría considera que las pruebas funcionales son las únicas que se pueden automatizar con herramientas como Selenium, Selenide, QTP, etc; pero hay que tener en cuenta que las pruebas unitarias a nivel de clases críticas, que tienen bastante dependencia en las funcionalidades de los aplicativos, es necesario validar su comportamiento con los tantos cambios que sufren. Hoy en día vivimos en una era donde los conceptos de SOA, MicroServicios, ESB, toman mayor fuerza, por ende, el automatizar la validación de estos se hace necesario.
WorkProject te permite registrar de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos. Esta herramienta registra toda la actividad realizada a través de un dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil), y permite filtrar esta actividad por departamentos, empleados y fechas. A través de WorkProject, puedes ver al instante los costes dedicados a cada uno de tus proyectos, además de los márgenes y beneficios de los mismos. Permite automatizar multitud de tareas relacionadas con la gestión de proyectos, que pueden liberar de una gran carga de trabajo a directores de proyecto y managers. Cuenta con muchas otras funcionalidades, como un sistema de reglas para automatizar un registro detallado de la actividad, previsiones, editor de actividad, diagrama de Gantt... Puedes probarla totalmente gratis entrando en nuestro entorno de demo. 
AutoIT es una herramienta para automatizar la GUI de Windows y las secuencias de comandos generales usando una combinación de pulsaciones de teclas, movimiento del ratón y manipulación de ventana / control. Se utiliza para automatizar tareas que son difíciles de realizar con ciertos idiomas. Es muy utilizado por los probadores para crear scripts de automatización para el entorno de Windows.
×