En la última década se ha puesto de moda -incluso es un oficio, y en algunos casos se ha convertido en profesión- el término usuario beta, para referirse al usuario de pruebas que está ubicado entre el programador y el usuario final. Pero, ¿se han preguntado quién o qué está primero o delante, hoy en día, del usuario beta? ¡Acompañadnos hoy en nuestra disertación sobre las herramientas para pruebas!
Herramientas de redes hay muchísimas, pero algunas están asociadas exclusivamente a una sola red. Entre las genéricas, las más recomendadas son HootSuite y Buffer . “Buffer es muy útil para automatizar y compartir tus contenidos en redes de forma muy sencilla. HootSuite es similar a Buffer, con funcionalidades algo más avanzadas, aunque con una interfaz ligeramente más complicada”, apunta Romero. Otra buena alternativa para conocer lo que pasa en todas tus redes es Sproutsocial , aunque sólo ofrecen 30 días gratis.
En este artículo tienen toda la razón, ya que la mayoría considera que las pruebas funcionales son las únicas que se pueden automatizar con herramientas como Selenium, Selenide, QTP, etc; pero hay que tener en cuenta que las pruebas unitarias a nivel de clases críticas, que tienen bastante dependencia en las funcionalidades de los aplicativos, es necesario validar su comportamiento con los tantos cambios que sufren. Hoy en día vivimos en una era donde los conceptos de SOA, MicroServicios, ESB, toman mayor fuerza, por ende, el automatizar la validación de estos se hace necesario.
Las herramientas de gestión de la reputación online te ayudarán a saber qué dicen de ti y dónde. La más recomendada es Google Alerts, un sistema de alertas que te avisa cuando alguien publica algo sobre tu nombre o marca. Aunque tal y como señala el webmaster Dean Romero, “no hacen falta demasiadas herramientas para saber qué se está diciendo de ti en Google. El algoritmo está muy cualificado para encontrar los términos que busques. Basta teclear tu nombre o tu marca y listo”.
Hola! Paar serte sincero, estas aplicaciones están diseñadas para empresas de producción y comercialización principalmente, pero en el caso de empresas de servicios puede que no ofrezcan las características necesarias, sin embargo, te invito a probar "Mis Clientes 2.0", podría serte útil para llevar un control sobre tus clientes y pedidos. Pruebalo y me cuentas.
Microsoft Test Manager es la herramienta de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. La interfaz y el código generado en los scripts son bastante intuitivos. Se integra con Team Foundation Server, donde se almacenan, entre otros, los casos de prueba y requisitos. El código generado se llama Coded UI, que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Las pruebas automáticas se pueden ejecutar tanto en máquinas virtuales como en máquinas físicas. Solo se puede utilizar en sistemas operativos Windows. 
La interacción con el software. Aquí es donde entra la computación en la nube, que nos permite el almacenamiento remoto de la información y el acceso a la misma desde dondequiera que estemos, y el modelo de Software as a Service (SaaS), que no requiere la costosa compra e instalación de software en las computadoras de la empresa, sino solo una suscripción y el pago por utilización.

FileZilla es una aplicación FTP multiplataforma para clientes y servidores. Permite a los usuarios cargar y descargar archivos desde y hacia su sitio FTP, así como realizar múltiples transferencias de archivos y navegación simultáneamente. FileZilla ayuda a transferir en FTP, SFTP, FTP cifrado como FTPS y SFTP. También incluye un administrador de sitio que puede almacenar todos los detalles de la conexión en una interfaz tipo Explorer.
Como he comentado antes tenemos que valorar la capacidad de adaptación de nuestro sistema de gestión. Para ello elegiremos sistemas modulares. ¿Qué es un sistema de gestión modular? Los sistemas modulares son aquellos que tienen una estructura que se divide en varias “partes”, cada una de estas tiene como objetivo cubrir una necesidad en concreto (módulo de facturación, módulo de logística, módulo de RRHH…). Un sistema modular también nos ofrece una reducción de costes considerable, pues solo instalaremos los módulos que realmente sean necesarios en nuestro negocio.
La automatización de pruebas es la práctica que permite controlar la ejecución de un producto software de manera automática, comparando los resultados obtenidos con los resultados esperados. Esta práctica permite no solo realizar pruebas repetitivas dentro de un proceso sino probar ejecuciones que manualmente serían difíciles de controlar. Sin embargo, la automatización de pruebas funcionales, no tiene como objetivo eliminar el testing manual, sino ayudarlo y complementarlo. Si automatizamos aquello que puede ser automatizado, entonces los testers tendrán más tiempo y podrán centrar sus esfuerzos en resolver los aspectos más complejos que se le escapan a la automatización de pruebas unitarias o repetitivas. En palabras de Alexandra Blasco: “la automatización consiste en la construcción de un conjunto de scripts reutilizables, con los que podemos aumentar drásticamente la capacidad de testear software en lo que respecta a pruebas de regresión antes y después de la publicación de una nueva versión. Dichos scripts se ajustan a cada funcionalidad y nos aportan una información del impacto de los cambios realizados”.
Es recomendable (aunque no obligatorio) que Zahorí cuente con un ecosistema de herramientas de desarrollo y ejecución abierto, que permita la integración con sistemas de gestión de pruebas, herramientas de integración continua, y repositorios de software especializado para la gestión del código del SW de automatización. Su diseño modular es además compatible con un repositorio de artefactos, no requiriendo tiempo de interpretación/compilación del código de automatización.
FileZilla es una aplicación FTP multiplataforma para clientes y servidores. Permite a los usuarios cargar y descargar archivos desde y hacia su sitio FTP, así como realizar múltiples transferencias de archivos y navegación simultáneamente. FileZilla ayuda a transferir en FTP, SFTP, FTP cifrado como FTPS y SFTP. También incluye un administrador de sitio que puede almacenar todos los detalles de la conexión en una interfaz tipo Explorer.
En el mercado existen muchos tipos de programas informáticos o software. Los hay para diferentes tipos de negocios, personalizados o únicos. Muchos programas pueden utilizarse tan pronto se instalan en un servidor (on premise) o se puede acceder a ellos a través de internet (cloud base). Algunos son compatibles con puertos periféricos, como los fabricantes de etiquetas y escáneres de código de barras.
La automatización de pruebas de carga se ha vuelto una necesidad para poder evitar así arriesgar la integridad del negocio con anomalías inesperadas además existen un sin fin de herramientas de prueba de carga como agileload (http://es.agileload.com) que te ayudan a crear guiones de prueba , a diagnosticar problemas además simula de manera realista la carga .

El software E.S. Plan de empresa es producto de más de 10 años trabajando con miles de emprendedores y clientes, viendo qué funciona y qué no en el mundo real. Este software arregla los planes de negocio por donde están rotos, que es en ser largos, centrados en lo que no importa, inútiles para el día a día y que no se aplican porque acaban en un cajón, incompletos o con el hartazgo de haberlo hecho para nada.


En las pruebas de software, la automatización de pruebas consiste en el uso de software especial (casi siempre separado del software que se prueba) para controlar la ejecución de pruebas y la comparación entre los resultados obtenidos y los resultados esperados. La automatización de pruebas permite incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil.
Llevar el registro de los inscriptos en una clase son el “pan y manteca” para los centros de artes marciales, gimnasios, estudios de baile y colegios privados. En todo momento, es necesario saber cuántos estudiantes están registrados en cada clase. Esto les ayuda a determinar si deben agregar clases o si es necesario cancelar una clase debido a la baja inscripción.
Selenium es uno de los software de código abierto más populares para automatizar procesos, utilizado para diversas aplicaciones y plataformas web como Windows, Mac y Linux. Al tratarse de un entorno de trabajo de probadores de automatización web, especialmente aquellos con habilidades avanzadas de programación y scripting, sus scripts se pueden escribir en diferentes lenguajes de programación como Java, PHP, Python, C #, Groovy, Ruby y Perl. Tiene una gran flexibilidad y varios niveles de complejidad. Selenium es la base para la mayoría de las otras herramientas de prueba en general.
El software E.S. Plan de empresa es producto de más de 10 años trabajando con miles de emprendedores y clientes, viendo qué funciona y qué no en el mundo real. Este software arregla los planes de negocio por donde están rotos, que es en ser largos, centrados en lo que no importa, inútiles para el día a día y que no se aplican porque acaban en un cajón, incompletos o con el hartazgo de haberlo hecho para nada.
En Webimprints, estamos ayudando a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir la posibilidad de error humano, acelerar el proceso de entrega de los nuevos servicios y permitir un rápido retorno de la inversión con soluciones de IT Procesos Automatización(ITPA). Como hoy la información es más compleja y variada. Las empresas están manejando estos retos en una forma inteligente a través de los soluciones de ITPA, también conocida como, Run Book Automatización (RBA) u Orquestación.
La mayoría nos recomienda Magento y Prestashop . Y las dos son gratuitas. Prestashop, para retailers pequeños y medianos, y Magento, para las más grandes. El pero es que las dos son soluciones de código abierto: son gratis, te las puedes instalar y configurar tú, pero como hemos dicho antes, si no tienes conocimientos técnicos, te resultará casi imposible. “Al final, lo normal con Prestashop y Magento es que pagues a un desarrollador para la instalación, configuración, adaptación y diseño del estilo visual de la tienda. Necesitarás una inversión mínima de 3.000 euros, pero merece la pena pagar por ello”, afirma Cortizo.
Nuestra metodología de pruebas automatizadas y gestión de calidad consiste en el uso de varios programas y frameworks especiales para controlar la ejecución de pruebas y resultados de pruebas de software. La automatización de pruebas permite hacer pruebas iterativas y necesarias dentro de un proceso de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual implicaría mucho trabajo como las pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software. Nuestra pasión por automatización de pruebas, nos ha ayudado a potencializar el ROI en los negocios de los clientes, reducir costos humanos y ayudar a los clientes en el ahorro de costo, calendarización y tiempo.
En este siglo XXI, los equipos pronto comenzaron a sobrepasar las capacidades de uso de sus propietarios y la potencia de cálculo nos permitió usarlos más allá del uso común y corriente. Una de esas tareas es la ejecución de herramientas para pruebas, orientadas hacia el campo que nos incumbe aquí: la monitorización. Las herramientas para pruebas se utilizan, por ejemplo, en la monitorización de Caja Abierta y Cerrada, y en el artículo sobre la optimización de rendimiento web os nombramos algunas de ellas (“Selenio, TestingWhiz y TestCompleto”). Por supuesto, Pandora FMS y la flexibilidad que le caracteriza combina todo ello en la Monitorización UX PWR. Os invitamos a leer dichas publicaciones y regresar con nosotros a este artículo para profundizar en las herramientas para pruebas.
En Webimprints, estamos ayudando a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir la posibilidad de error humano, acelerar el proceso de entrega de los nuevos servicios y permitir un rápido retorno de la inversión con soluciones de IT Procesos Automatización(ITPA). Como hoy la información es más compleja y variada. Las empresas están manejando estos retos en una forma inteligente a través de los soluciones de ITPA, también conocida como, Run Book Automatización (RBA) u Orquestación.
Sólo que yo me encuentro realizando toda una interfaz para que el testeo se pueda correr en cualquier máquina y por cualquier usuario, por la naturaleza del programa no puedo usar testNG ni log4j, que son paqueterías adicionales a selenium para tener un registro más completo de las actividades, errores o detalles surgidos durante una prueba, pero me ha sido útil, la aplicación sobre la que trabajamos es realmente grande, por lo que aún estamos en proceso de codificación, sin embargo el progreso hasta el momento ha entregado resultados favorables.
Con el advenimiento de la automatización del desarrollo de software, se hizo patente que necesitaríamos más que un simple usuario beta para lograr alcanzar las normas internacionales “de madurez”. Necesitamos un usuario beta programador, es decir, una persona que tenga la capacidad de “hablar” diversos lenguajes de programación como base y que luego escoja las herramientas de prueba más adecuadas en cada caso, a fin de automatizar las pruebas de software para mantenerse al día con el desarrollo continuo de software.
Bugzilla es otra herramienta de rastreo y prueba de defectos que es ampliamente utilizada por los probadores para realizar un seguimiento de los errores pendientes. Viene con una variedad de características tales como un sistema integrado del email, gerencia avanzada de la pregunta, sistema de los permisos, el sistema incorporado del informe así como los perfiles editable del usuario para asegurar proceso de prueba liso y eficaz.
Con la plataforma RuedasdeNegocios.com hemos organizado dos eventos internacionales recientemente. Una Rueda de Negocios donde empresarios de Brasil, con el apoyo de APEX, hicieron Negocios con empresas de Paraguay. Y luego una Misión Comercial proveniente de Uruguay, apoyados por su agencia de promoción de exportaciones Uruguay XXI. La plataforma nos facilitó aspectos organizativos y ahorramos mucho tiempo, generándose productivas reuniones de negocios! Excelentes Resultados!
Super útil tu publicación, muy apropiada para mi nicho de mercado, en su mayoría pequeñas empresas, por lo que compartiré esta información en mis redes sociales. Este tipo de aportes son muy necesarios para lograr la administración correcta de nuestros micro y pequeños negocios. Me interesa en especial el del manejo de clientes, ya veremos como nos va. Muchas Gracias.
Microsoft Test Manager (MTM) es la herramienta propiedad de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. Esta herramienta esta incluida en Microsoft Visual Studio Ultimate 2010 o en Visual Studio Test Professional 2010. El interfaz y el código generado en los scripts es bastante intuitivo, se debe de integrar con Team Foundation Server que almacena los casos de prueba y requerimientos entre otras cosas. El código generado se llama coded UI que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Además se pueden ejecutar las pruebas automáticas tanto en máquinas virtuales como físicas. Se instala en sistemas operativos Windows.
Ver más: automating web excel, automating web browsing vb2005, click button web using 2008, hp uft download, uft 14.02 support matrix, hp uft license cost, unified functional testing tutorial, micro focus uft, uft testing, hp uft official site, uft 14 trial version download, automating web browsing, automating tresting using winrunner, working experience web services, automating web browser, support multiple languages web site, automating web page form submit, automating web surfing, remote working jobs web designingcss coding, source code working live websites using struts

Jenkins es una herramienta para iniciar pruebas continuas y construir la integración a través de la automatización. Proporciona una forma poderosa de administrar los cambios de código, las pruebas y el ciclo de vida del despliegue, junto con la administración de releases, acelerando el ciclo de vida general del desarrollo del software. Hoy en día, Jenkins ofrece soporte para más de 1.200 plugins que le permiten integrarse con cualquier tecnología.
Como dijimos, Watir se vale de Selenium y hereda su licencia y muchas de sus características; sin embargo, solamente soporta lenguaje Ruby. Inicialmente desarrollado por Bret Pettichord y Paul Rogers y una comunidad entusiasta de desarrolladores, se centra en automatizar navegadores web tal como lo haría un usuario normal y en la manipulación de todos los elementos HTML. Al igual que en Selenium, se necesita conocimientos profundos en programación y su instalación toma la forma de “RubyGems”, como gestor de paquetes.
Sin olvidar las más específicas, como SocialBro, para gestionar mejor tu cuenta en Twitter. “O Storify, que te ayudará a crear tus propias historias a través de la curación (selección) de contenidos. Luego puedes organizarla y compartirla. Dandy ID , para almacenar varias identidades sociales en un solo sitio y crear un perfil de contacto ordenado, comenta Isra García .

Hoy las empresas en el mundo utilizan varios tipos de software que se adapten a sus negocios. Antes se utilizaban los libros de contabilidad y calculadora para recopilar información en varias hojas, sobre ventas y emisión de facturas para los clientes. Aparte de los registros regulares de las tiendas,  todo lo que hoy se usa esta completamente automatizado. Esta gran  revolución en el mundo de la informática trajo consigo un gran cambio para las empresas y el modo en que estas dirigen sus operaciones de negocios. A través del uso del software se puede asegurar que su negocio no sólo tenga un giro más exitoso, sino que además exista un ahorro considerable en tiempos y mayores ingresos.
· Sin desmerecer ningún lenguaje ya que todos son herramientas y/o formas de comunicación con una computadora creo que (es mi opinión personal) para una persona que no sabe o sus conocimientos sobre programación son muy pocos, un lenguaje del estilo C#, .NET, Java que son lenguajes compilados, se hace un poco mas costoso el aprendizaje, es decir que la curva se hace un poco mas pesada en la relación Aprendido/tiempo.
×