Razor SQL es una herramienta de SQL Query y Database Editor para Windows, Mac OS y Linux. Permite a los probadores importar, exportar y convertir bases de datos en varios formatos como MySQL, Oracle, DB2, PostgreSQL, SQLite, MS SQL Server y MS Access. Con Razor SQL, los usuarios también pueden explorar objetos de base de datos y realizar comparaciones de bases de datos.
TestComplete pertenece a SmartBear software, una compañía que ofrece un amplio repertorio de soluciones para la calidad de software. Si hablamos de TestComplete nos referimos a una herramienta orientada a objetos que soporta una gran cantidad de tecnologías tales como Visual Basic, Delphi, C + + y otras herramientas de desarrollo. Se puede ejecutar en los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome en sus versiones de 32 y 64 bits y soporta flash y otros complementos. Por el momento sólo ofrece soporte en Windows.
Un gestor de tareas es algo así como un bloc de notas muy sofisticado para crear listas de tareas y anotaciones de todo tipo y compartirlas con otros. Destaca sobre todas Evernote , con muchísima diferencia, seguida por RemembertheMilk . Y sólo algunos recomiendan la solución de Google Keep . “Evernote es la más completa para la parte de recopilar, procesar y compartir. Remember the Milk es un complemento perfecto a Evernote para administrar las listas de tareas y asignar tiempos (alarmas, listas automáticas, vencimientos, etc.), aunque se puede prescindir de ella. Las dos son multidispositivo y tienen una gran conexión con herramientas y apps de terceros”, comenta Emilio Rodríguez. Las dos son muy completas en sus versiones gratuitas, aunque en el caso de Evernote, “si la utilizas mucho, merece la pena recurrir a la versión de pago. Cuesta unos 40 euros al año”, explica Emilio Rodríguez.
Nótese que en este artículo no recomendaremos ningún software en particular, porque incluso nuestra herramienta hecha en casa necesita de Pandora FMS para que se encargue de entregarle los datos, para que se convierta en información y genere las alertas necesarias, de ser el caso, desde el punto de vista de la monitorización. Así que cada caso y necesidad son muy particulares. En honor a la justicia, los enumeraremos de acuerdo al año en que fue liberada su primera versión al público, y seguro que os agradará la lista que hemos preparado.
Algunos de los programas del listado cuentan con una versión pro con características y funcionalidades especiales para aquellas empresas con requerimientos mayores. Para más información te recomiendo visitar el sitio web www.sistemaspaez.com y ante cualquier duda puedes contactar directamente con ellos. Bien, ahora si te invito a aprovechar estas interesantes herramientas.
· Sin desmerecer ningún lenguaje ya que todos son herramientas y/o formas de comunicación con una computadora creo que (es mi opinión personal) para una persona que no sabe o sus conocimientos sobre programación son muy pocos, un lenguaje del estilo C#, .NET, Java que son lenguajes compilados, se hace un poco mas costoso el aprendizaje, es decir que la curva se hace un poco mas pesada en la relación Aprendido/tiempo.
In diverse industrial and academic environments, the quality of the software has been evaluated (validated) using different analytic studies. It is a common practice on these environments to use statistical models for the assurance, control and evaluation of the quality of a software product or process. A number of industries in the safety-critical sector are forced nowadays to use such processes ... [Show full abstract]View full-text
La dinámica laboral. El trabajo colaborativo y el teletrabajo se están volviendo la norma gracias a las aplicaciones que permiten que diferentes empleados compartan información y documentos y trabajen simultáneamente en ellos sin siquiera estar presentes en la misma oficina. Este tipo de herramientas mejoran la satisfacción del personal y la productividad al mismo tiempo.
Encuentre nuevas oportunidades de negocio al reunir a sus clientes, los datos y los diferentes procesos de su compañía en un sólo lugar. Con las soluciones de software de negocios, usted podrá ayudar a su compañía a gestionar sus procesos de principio a fin. Realice el análisis rápido y sencillo de datos masivos que posee su organización, convirtiéndolos en conocimiento e información útil, que además, lograrán apoyar las decisiones de sus negocios más importantes. ​
Y nos acaban de liberar presupuesto para implementar una herramienta en primera instancia para automatizar pruebas (muy requerido en mis labores por la gran cantidad de data que manejamos) y por otro lado me gustaría poder incorporarle gestión de pruebas y bugs para implementar una solución más robusta, nuestro entorno es 100% web en .net y hacia allá debe apuntar la solución…vi que en una de tus sugerencias diste como alternativa Microsoft Test Manager pero no se si es la mejor por sobre las pagas que puedes encontrar en el mercado.
Agile agile testing Android argentesting Automation Automatización automatización de pruebas Bstriker bugs Calidad Capacitación Cucumber curso Debate encuesta English estimación Eventos expoQA hangout Herramientas Ingles ISTQB ISTQB AL Jira jobs Mobile Mobile Testing Móviles performance PractiTest QA requerimientos Ruby Scripting scrum Selenium Selenium Webdriver testing Trabajo Tutorial uTest webinar webservices youtube

En el desarrollo contemporáneo de software existe una tendencia creciente a usar Frameworks como los denominados XUnit (por ejemplo JUnit y NUnit) que permiten la ejecución de pruebas unitarias para determinar cuándo varias secciones del código se comportan como es esperado en circunstancias específicas. Los casos de prueba describen las pruebas que han de ejecutarse sobre el programa para verificar que éste se ejecuta tal y como se espera. La automatización de pruebas es una característica clave del desarrollo ágil de software en donde se le conoce como "desarrollo guiado por pruebas". En ellas, las pruebas unitarias se escriben antes que el código que genera la funcionalidad. Sólo cuando el código pasa exitosamente las pruebas se considera completo. Cuando hay cambios, el programador descubre inmediatamente cualquier defecto que rompa los casos de prueba lo cual baja el costo de la reparación. Dos inconvenientes de este estilo de trabajo son:
SonarQube excede el concepto de ‘herramienta’ tal y como lo hemos utilizado en este artículo. Sonarqube es una plataforma que nos va a permitir valorar la calidad del código de una manera objetiva. SonarQube comenzó analizando únicamente Java, pero con el pasar del tiempo ha ido creciendo y actualmente soporta más de 20 lenguajes de programación (C#, C/C++, PL/SQL, Cobol y ABAP entre otros).
Estimado Javier. Felicitaciones por el post y por el nivel de respuestas y comentarios que obtienes. Necesito una aplicativo de preferencia online (en web), gratis o de bajo costo que permita a mis vendedores reportar sus visitas y ventas a clientes (farmacias y medicos) Sabes si existe algo que se acerque a ello y que me pueda ayudar? Infinitas gracias.!
Podríamos preguntárnoslo de otra manera, ¿cómo es que ahora todo el mundo automatiza? o ¿qué está sucediendo para que la automatización sea indispensable? Bien, la respuesta es lógica y sencilla. Dadas las nuevas tecnologías y enfoques clave como la cultura DevOps, la productividad de los equipos de software ha aumentado mucho y el time-to-market se ha reducido considerablemente. Por tanto, todo aquello que: a) ayude a ser más ágil, b) permita a los desarrolladores dedicar tiempo a lo que realmente necesita de su atención, y, sobre todo, c) permita llegar al mercado mucho más rápida y eficientemente, es estratégicamente indispensable si se quiere sobrevivir en el mercado. A todo ello contribuye y mucho la automatización de pruebas funcionales- no sólo porque dejan tiempo al tester, sino porque además estas pruebas son reutilizables. Además, la automatización de las pruebas aporta tranquilidad al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, ya que brindan información sobre el impacto de los cambios realizados.

El reto planteado para la entrega final de la asignatura, una vez visto, aprendido y puesta en práctica las técnicas anteriormente mencionadas, era el desarrollo de una herramienta que realizará pruebas automáticas, bien sea de aplicaciones web o de aplicaciones móviles, en este caso era posible extender las existentes, lo que el usuario debía entregar era el denominado SUT (Software under test) como podía ser la URL de una aplicación web o el empaquetado de una aplicación nativa, en este caso Android (APK).
La automatización es uno de los temas del momento. Ya os lo contamos cuando hablamos acerca de las tendencias tecnológicas más relevantes de nuestros tiempos, pero hoy nos centramos en el testing automation. Y lo primero que hay que decir al respecto, es que la automatización de pruebas de software no garantiza la calidad del software. ¿Sorprendido? Entonces recuerda que la calidad de software va mucho más allá del testing. Cuando hablamos de calidad de software hemos de tener en cuenta tres núcleos: la calidad del proceso de creación de código, la calidad del producto en sí, y la calidad del equipo que lo desarrolla. Sin metodologías ágiles en el proceso, y un equipo de trabajo motivado, la calidad del producto en sí, aquello que parcialmente mides con el testing, se ve mermado. El testing es imprescindible para conseguir una buena calidad del software, sí, pero el testing solo mide software en ejecución. Además todos sabemos que el hecho de que el software funcione no significa necesariamente que esté bien construido La calidad del software engloba un conjunto de factores y como tal, cada uno de estos factores es imprescindible para el conjunto, pero no determina el umbral de calidad por sí solo. Así que hoy, nos centramos en una de esas pequeñas partes imprescindibles para el resto – la automatización de pruebas – pero sin olvidarnos que necesitará de sus compañeros de viaje para funcionar como se espera.
Esta es una lista que evidentemente no incluye todo el software existente -ni pretende ser exhaustiva-, pero refleja la situación actual del mercado de software, el cual goza de excelente salud con variedad de precios y características. ¿Cuál será el más adecuado? Recomendamos el uso de máquinas virtuales, por sus singulares prestaciones, para que evaluéis con detenimiento cada uno de los programas y tengáis un panorama completo y basado en pruebas específicas. Una vez hayáis elegido los mejores candidatos será hora de presentarlo a los equipos de desarrollo sobre ordenadores reales y de allí seleccionar uno -o más-, a fin de que vuestra empresa adquiera una licencia de servicio y/o uso. ¡Dejad vuestro comentario aquí debajo y aclararemos cualquier inquietud, duda o comentario!
Microsoft Test Manager es la herramienta de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. La interfaz y el código generado en los scripts son bastante intuitivos. Se integra con Team Foundation Server, donde se almacenan, entre otros, los casos de prueba y requisitos. El código generado se llama Coded UI, que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Las pruebas automáticas se pueden ejecutar tanto en máquinas virtuales como en máquinas físicas. Solo se puede utilizar en sistemas operativos Windows. 
A problem which confronts the developers of concurrent logic programming (CLP) systems concerns the design of the programming environment, particularly the provision of debugging tools. Debugging tools are useful for many activities besides identifying bugs: they can help in program testing and demonstration, in software experiments, and in teaching the language semantics. For CLP languages the ... [Show full abstract]Read more
Un software de gestión empresarial  es una solución informática diseñada para administrar y automatizar gran parte de los procesos de negocio de nuestra organización. Cada empresa tiene unas necesidades en particular, por esa razón tenemos que elegir aquel sistema que mejor pueda cubrirlas. Pero no solo nos tenemos que conformar con cubrir  las necesidades actuales, tenemos que ampliar nuestra visión y pensar que tipo de necesidades va a tener nuestro negocio en cinco años, por  poner un ejemplo.
• Habilitación de pruebas de regresión. Con un conjunto apropiado de pruebas, y habilitados por una herramienta de automatización, cada que generamos un nuevo build de nuestro sistema de software podemos probarlo por completo. Esto es de vital importancia, ya que de acuerdo con un estudio realizado por Capers Jones, en promedio el 7% de las correcciones de defectos inyectan a su vez un nuevo defecto.

WorkProject te permite registrar de forma automática el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos. Esta herramienta registra toda la actividad realizada a través de un dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil), y permite filtrar esta actividad por departamentos, empleados y fechas. A través de WorkProject, puedes ver al instante los costes dedicados a cada uno de tus proyectos, además de los márgenes y beneficios de los mismos. Permite automatizar multitud de tareas relacionadas con la gestión de proyectos, que pueden liberar de una gran carga de trabajo a directores de proyecto y managers. Cuenta con muchas otras funcionalidades, como un sistema de reglas para automatizar un registro detallado de la actividad, previsiones, editor de actividad, diagrama de Gantt... Puedes probarla totalmente gratis entrando en nuestro entorno de demo. 
De las técnicas anteriormente descritas me llamaron atención Monkey testing, ADB Input y BDD, estas tres técnicas se ejecutan a través de la terminal con comandos de tipo adb shell en el caso de la primera y la segunda, la tercera a hace uso de la gema (ruby) android-calabash, lo que buscaba con la herramienta es ofrecer una experiencia similar (guardando las proporciones) de lo que ofrece servicios como firabase test Lab y AWS Device Farm, la cual consiste en pedir la APK y seleccionar los dispositivos a probar.
Ver más: ant selenium testng automation process tools used, cross browser testing, cross browser testing matrix, software testing, magento, wordpress, website testing, testing / qa, usability testing, test automation, significance testing cross tabulations spss, testng automation, test automation selenium testng, selenium simultaneous tests, citrix automation selenium, free browser testing suite, cross browser testing jobs, fix cross browser testing, zen cart browser testing, cross browser testing app
Como he comentado antes tenemos que valorar la capacidad de adaptación de nuestro sistema de gestión. Para ello elegiremos sistemas modulares. ¿Qué es un sistema de gestión modular? Los sistemas modulares son aquellos que tienen una estructura que se divide en varias “partes”, cada una de estas tiene como objetivo cubrir una necesidad en concreto (módulo de facturación, módulo de logística, módulo de RRHH…). Un sistema modular también nos ofrece una reducción de costes considerable, pues solo instalaremos los módulos que realmente sean necesarios en nuestro negocio.
Para la empresa que no trabaje con clientes ni tenga que controlar stock, etc. serviría una herramienta exclusivamente de facturación como Factura Directa. Para la gestión del punto de venta y generar recibos digitales, llevar el inventario y diseñar informes de venta, una buena solución gratuita es Caja Square . Y para negocios más complejos, hay que pensar en herramientas más completas: como ERP el más recomendado es Openbravo y como CRM, Zoho CRM .
Una de las herramientas para pruebas de bases de datos que funcionen con páginas web, escrito completamente en lenguaje Java y orientado directamente a los programadores. Si necesitamos probar la carga masiva de datos y realizar pruebas de esfuerzo a los servidores, debemos utilizar JMeter con un software de monitorización como Pandora FMS (no duden ustedes en contactarnos). Apache JMeter no es un navegador web (no ejecuta el JavaScript del código HTML, por ejemplo) sino que actúa a nivel de protocolo HTTP, HTTPS (Java, NodeJS, PHP, ASP.NET, entre otros), FTP, SMTP(S), POP3(S) e IMAP(S). También ofrece opciones de registro de resultados en un simple archivo de texto, ya que las funciones de monitorización le fueron eliminadas desde la versión 3.2.
Yo he usado tres: Trac. intenta muchas cosas, wikis, bugtracker, etc. Y en mi opinión no hace nada bien. Ejemplo de muchas funcionalidades pero ninguna bien. Jira. El que menos he usado pero me pareció un poco tedioso y complejo de usar. Bugzilla. La de horas que habré pasado con este… Es el que mas me gusta. Pero tiene muchas pegas. La primera el UI es un poco feo. Pero bueno se puede vivir con ello. Si no tienes cuidado se puede convertir en una fuente de spam. Yo quitando casi todas las notificaciones recibo mas de 200 mails diarios. Y por ultimo y lo peor de todo es que la búsqueda es muy mala. Los bugtrackers suelen ser unas grandes fuentes de información que se pierde al no ser fácil de encontrar. En mi proyecto, grande, siempre hemos dicho que a bugzilla le falta la capa social. Tener un muro con tus acciones, poder compartir bugs con tus colegas, y hacer favoritos. Añadiría diversión y utilidad. Eso si, solo para proyectos grandes. Para pocos desarrolladores inútil.
El término engloba una amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM) y de recursos humanos, así como programas de administración de la cadena de suministros (SCM), etc. Con estos se suele incluir un servicio para dar soporte técnico a las empresas que los usan, como también orientarlas en problemas y dar soluciones, según los protocolos de cada distribuidor.

ubots

×