El reto planteado para la entrega final de la asignatura, una vez visto, aprendido y puesta en práctica las técnicas anteriormente mencionadas, era el desarrollo de una herramienta que realizará pruebas automáticas, bien sea de aplicaciones web o de aplicaciones móviles, en este caso era posible extender las existentes, lo que el usuario debía entregar era el denominado SUT (Software under test) como podía ser la URL de una aplicación web o el empaquetado de una aplicación nativa, en este caso Android (APK).

TestLink es una herramienta de gestión de pruebas basada en la web ampliamente utilizada. Proporciona soporte para administrar y mantener casos de prueba, conjuntos de pruebas, documentos de prueba y proyectos en un solo lugar. Puede alojarse en un servidor e integrado con herramientas de seguimiento de errores como Mantis, JIRA, Bugzilla, FogBugz, etc. para facilitar el proceso de ejecución de pruebas. TestLink se puede utilizar tanto para pruebas manuales como automatizadas.
HOLA BUENAS TARDES. INTERESANTE LABOR. TENGO MI NEGOCIO, LLEVO 1 AÑO, PERO NECESITO UN SISTEMA DONDE TENGA LOS NOMBRES DE MIS CLIENTES, YA QUE EL SERVICIO QE LES DOY SE RENUEVA CADA 12, 18 Y 24 MESES, Y NECESITO ESTAR AL PENDIENTE. LO MANEJO MENSUALMENTE. QUE LLEVE NOMBRE, TEL, FECHA DE INICIO SU PLAN Y FINALIZACION, Y QE ME INDIQUE CUANDO PUEDE EMPEZAR A RENOVAR. ME PUEDEN AYUDAR O SI HAY O EXISTE ESE PROGRAMA O HAY AGUIEN QUE SEENCARGUE EN HACERME ESE SISTEMA O COMO UN ADMIN. SALUDOS

Incluso podrá generar los datos de prueba correctos para ejecutar sus pruebas automatizadas. Encontrar y corregir los scripts de prueba que fallan cada vez que cambian sus requisitos no es algo que lleva mucho tiempo, ya que esto se automatiza de la misma manera. Y lograr una cobertura de prueba máxima, para todo, no solo para las pruebas de regresión, se convierte en realidad.
Para mostrar los procesos que se están llevando a cabo en la ejecución de la prueba en tiempo real (para el caso de ADB Input) se hace uso de WebSockets a través de la librería Socket.io cada vez que sucede un cambio en el servidor, es informado al cliente, al mismo tiempo se está almacenando dicha salida en la base de datos, para la generación del log de eventos (figura 16)
Si nos fijamos en cualquier empresa que valore la importancia de la calidad de sus productos y servicios, probablemente habrá contratado profesionales especializados en pruebas, ya sean externos o internos. Según la organización y el tamaño de la empresa, estos recursos pueden formar parte del equipo de Testing y Calidad o estar contratados exclusivamente para proyectos específicos.
Sólo que yo me encuentro realizando toda una interfaz para que el testeo se pueda correr en cualquier máquina y por cualquier usuario, por la naturaleza del programa no puedo usar testNG ni log4j, que son paqueterías adicionales a selenium para tener un registro más completo de las actividades, errores o detalles surgidos durante una prueba, pero me ha sido útil, la aplicación sobre la que trabajamos es realmente grande, por lo que aún estamos en proceso de codificación, sin embargo el progreso hasta el momento ha entregado resultados favorables.
Hola Javier un gusto saludarte. Te comento que soy encargado de almacenes en una empresa constructora, en donde manejamos ingreso y salida de materiales de construcción, equipos, repuestos, herramientas, etc., en la oficina central y en coordinación con los almacenes de los campamentos de obra. Me gustaría que puedas aconsejarme un programa que me permita desarrollar estas actividades para tener un mejor control de los almacenes. Agradecido de antemano.......
Este recurso debería estar dedicado al 100% a los proyectos que lo requieran, pero periódicamente debería rotar dentro del equipo e invertir tiempo en formarse y participar en actividades de I+D para aprender a utilizar nuevas tecnologías. Si el Ingeniero de Automatización está asignado a un proyecto largo que no incluye formación, hay un riesgo muy alto de que este recurso tenga conocimientos obsoletos cuando finalice su proyecto. Entonces, la inversión en formación necesaria para volver a disponer de un recurso valioso podría ser demasiado alta.

La plataforma RuedasdeNegocios.com nos ha dado muy buenos resultados! Aqui en Miami Trade Zone la hemos utilizado tanto para la campaña de invitaciones como para el registro de empresas en la Misión de Internacionalización de Empresas de Empresas a EEUU 2016. Fue muy fácil de usar y además nos permitió llegar con las invitaciones a una gran base de datos de contactos empresariales a traves del sitio partner ComercioExterior.com. Recomiendo ampliamente el uso de esta plataforma!
Hoy en día, incluso las empresas de tamaño medio tienen operaciones por todo el planeta. Y la mayoría de los productos de software de empresa, incluyendo IFS Applications, soportan múltiples idiomas, divisas y unidades de medida. IFS Applications ofrece también la funcionalidad de configurar fácilmente en el sistema nuevas divisiones o unidades de negocio, para gestionar a continuación los procesos a través de estas divisiones. IFS Applications proporciona soporte de procesos básicos como recursos humanos, finanzas, inventario y proyectos, en todas las áreas geográficas y divisiones de negocio o filiales. Hoy en día, el personal puede ser empleado de una compañía, reportar a un jefe que está empleado en otra, y registrar sus horas de proyecto en una tercera.
Hola! yo soy consultora de Swiss Just, vendo productos por encargo. Todas las semanas hago pedidos con los productos que me encargan mis clientas y otros que tengo en stock, tambien me gano muchos productos de premio que luego vendo y les gano el 100%, alguno de estos programas puede servirme para llevar un conteo de mis ventas, ganacia y stock? me resulta complicado llevarlo a mano. Muchas Gracias!
La automatización de pruebas de carga se ha vuelto una necesidad para poder evitar así arriesgar la integridad del negocio con anomalías inesperadas además existen un sin fin de herramientas de prueba de carga como agileload (http://es.agileload.com) que te ayudan a crear guiones de prueba , a diagnosticar problemas además simula de manera realista la carga .

TestLink es una herramienta de gestión de pruebas basada en la web ampliamente utilizada. Proporciona soporte para administrar y mantener casos de prueba, conjuntos de pruebas, documentos de prueba y proyectos en un solo lugar. Puede alojarse en un servidor e integrado con herramientas de seguimiento de errores como Mantis, JIRA, Bugzilla, FogBugz, etc. para facilitar el proceso de ejecución de pruebas. TestLink se puede utilizar tanto para pruebas manuales como automatizadas.

Ahora existen diversos tipos de pruebas que son necesarias y fundamentales en el desarrollo de software. Como indicas, los programadores deberían ser responsables del código que generan. He ahí la importancia de las pruebas unitarias que todo developer debe realizar. La detección temprana de errores ha demostrado que es mucho menos costosa que una en una etapa tardía.
Nuestra metodología de pruebas automatizadas y gestión de calidad consiste en el uso de varios programas y frameworks especiales para controlar la ejecución de pruebas y resultados de pruebas de software. La automatización de pruebas permite hacer pruebas iterativas y necesarias dentro de un proceso de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual implicaría mucho trabajo como las pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software. Nuestra pasión por automatización de pruebas, nos ha ayudado a potencializar el ROI en los negocios de los clientes, reducir costos humanos y ayudar a los clientes en el ahorro de costo, calendarización y tiempo.
×