Cabe resaltar que es importante ser proactivos en cuanto a la utilización del software de negocios, y muchas veces por indecisión, pequeñas cuestiones que podrían solucionarse fácilmente (inventario, nómina, recursos humanos, etc.) se convierten en dolores de cabeza y nos complica concentrarnos en nuestros objetivos, ofrecer el mejor servicio o producto posible para generar los mayores rendimientos y productividad.
Hoy en día, incluso las empresas de tamaño medio tienen operaciones por todo el planeta. Y la mayoría de los productos de software de empresa, incluyendo IFS Applications, soportan múltiples idiomas, divisas y unidades de medida. IFS Applications ofrece también la funcionalidad de configurar fácilmente en el sistema nuevas divisiones o unidades de negocio, para gestionar a continuación los procesos a través de estas divisiones. IFS Applications proporciona soporte de procesos básicos como recursos humanos, finanzas, inventario y proyectos, en todas las áreas geográficas y divisiones de negocio o filiales. Hoy en día, el personal puede ser empleado de una compañía, reportar a un jefe que está empleado en otra, y registrar sus horas de proyecto en una tercera.
Sogeti es una compañía tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini y especialista en: Testing y Calidad de Software; Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. En Sogeti entendemos la importancia de obtener el máximo valor empresarial de sus sistemas de IT, por ello somos líderes mundiales en Testing & QA. Somos creadores de las metodologías estándar del mercado: TMap® (Test Management Approach) y TPI® (Test Process Improvement). ¡Nuestro compromiso es el Testing! Ver todas las entradas de QAnewsblog
Gracias al análisis de autoservicio, ya no es necesario que ni el negocio ni el departamento de TI tengan que hacer concesiones. El departamento de TI define la gobernanza, y supervisa y administra la plataforma. A su vez, los usuarios corporativos responden sus propias preguntas sabiendo que cuentan con datos precisos y actualizados, además de un espacio de colaboración protegido. Tableau ofrece lo mejor de los dos mundos. Es un método que funciona.
Algunos de los programas del listado cuentan con una versión pro con características y funcionalidades especiales para aquellas empresas con requerimientos mayores. Para más información te recomiendo visitar el sitio web www.sistemaspaez.com y ante cualquier duda puedes contactar directamente con ellos. Bien, ahora si te invito a aprovechar estas interesantes herramientas.

Como podéis imaginar, habrá decenas de herramientas para pruebas software, de las que he querido destacar en esta lista tres: Selenium, Jmeter y Testlink. ¿Por qué estas tres? Porque son herramientas para pruebas software, son de software libre y son de las más usadas en proyectos. Las dos primeras, Selenium y Jmeter, trabajan en la automatización de las pruebas funcionales, la tercera, Testlink, en la gestión de los casos de prueba. Aquí os dejo un breve resumen de estas herramientas para pruebas software.
Debido a los diversos proyectos en los que hemos participado, desde Globe hemos podido analizar los pros y los contras de gran variedad de herramientas de automatización. Para dicho análisis se ha tenido en cuenta la fácil utilización, las tecnologías soportadas, la integración con herramientas externas de gestión, el posible soporte de las herramientas y las plataformas compatibles. En un breve resumen comentaremos las características que nos hacen decantarnos por uno u otro software.

Para mostrar los procesos que se están llevando a cabo en la ejecución de la prueba en tiempo real (para el caso de ADB Input) se hace uso de WebSockets a través de la librería Socket.io cada vez que sucede un cambio en el servidor, es informado al cliente, al mismo tiempo se está almacenando dicha salida en la base de datos, para la generación del log de eventos (figura 16)
Las pruebas de estrés permiten verificar que el sistema funciona adecuadamente bajo diferentes condiciones. Baja memoria o no disponible en el servidor, máximo número de clientes conectados y múltiples usuarios ejecutando la misma transacción, representan algunas de las condiciones descritas. La finalidad de las pruebas de estrés también es la de identificar el límite de las condiciones bajo las cuales el sistema falla.
El reto planteado para la entrega final de la asignatura, una vez visto, aprendido y puesta en práctica las técnicas anteriormente mencionadas, era el desarrollo de una herramienta que realizará pruebas automáticas, bien sea de aplicaciones web o de aplicaciones móviles, en este caso era posible extender las existentes, lo que el usuario debía entregar era el denominado SUT (Software under test) como podía ser la URL de una aplicación web o el empaquetado de una aplicación nativa, en este caso Android (APK).
Somos una empresa de automatización de pruebas de software basados en México, India y Dubái. Proporcionamos servicios de gestión de calidad y pruebas automatizadas. Además Somos un proveedor de soluciones para automatización de pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, sistema de gestión de calidad QA, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software.
Me podrías asesorar sobre cual debería escoger,debido la bajada de ventas tenemos que prescindir del programa que tenemos actualmente por no poder asumir dichos costes y por eso busco otro.... necesitaría un programa para poder tener control de todas las ventas que han sido enviadas a distintos usuarios, subir de manera masiva un archivi en csv, también subir sus correspondientes trackings para que se enlacen en cada venta asociada (archivo masivo en csv tb y una vez entregadostodos ellos que se pudiera hacer una liquidacion para que cada proveedor la reciba y facture en base a esas ventas entregadas, también necesitaría el control de dichas devoluciones para que emitieran los proveedores tras esa liquidacion negativa su correspondiente abono.Espero tus noticias.deberia tener las opciones de importar y exportar dichos archivos. Muchas gracias por tu ayuda Javier. atentamente Isabel
“Para muchos pueden ser más interesante herramientas que a priori no son gratis, como Shopify , pero que están en la nube, con costes muy bajitos y que están pensadas para que una persona de negocio se monte su propia tienda de forma muy fácil. Están más limitadas en funcionalidades y posibilidades a futuro, pero hay muchos casos de éxito (como el de Mimub.com) que han empezado con Shopify hasta que estaban facturando cientos de miles de euros al mes y migraron a otra plataforma”, continúa el CMO de BrainSins.
Son herramientas con utilidades diferentes. Para presentaciones almacenadas en la nube y totalmente gratuitas, las mejores son Google Slide y Prezi , sobre todo esta última. “Es muy visual, con efectos de zoom, etc. Ha evolucionado considerablemente hasta ofrecer muchas más opciones que antes. El handicap es que ya no eres original cuando usas Prezi, ya que la utiliza todo el mundo”, comenta Isra García. Otra cosa son las que nos ayudan a organizar la información de forma visual, como Infogram. “Crea increíbles infografías y gráficos en cuestión de minutos. Una herramienta muy útil a la hora de presentar datos”, añade.
Podríamos preguntárnoslo de otra manera, ¿cómo es que ahora todo el mundo automatiza? o ¿qué está sucediendo para que la automatización sea indispensable? Bien, la respuesta es lógica y sencilla. Dadas las nuevas tecnologías y enfoques clave como la cultura DevOps, la productividad de los equipos de software ha aumentado mucho y el time-to-market se ha reducido considerablemente. Por tanto, todo aquello que: a) ayude a ser más ágil, b) permita a los desarrolladores dedicar tiempo a lo que realmente necesita de su atención, y, sobre todo, c) permita llegar al mercado mucho más rápida y eficientemente, es estratégicamente indispensable si se quiere sobrevivir en el mercado. A todo ello contribuye y mucho la automatización de pruebas funcionales- no sólo porque dejan tiempo al tester, sino porque además estas pruebas son reutilizables. Además, la automatización de las pruebas aporta tranquilidad al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, ya que brindan información sobre el impacto de los cambios realizados.
Antes de poder ejecutar pruebas automatizadas, es necesario disponer de un entorno con un controlador de pruebas y agentes de prueba. Un entorno es el conjunto de roles necesarios para ejecutar una aplicación concreta y las máquinas que se utilizarán para cada rol. Un controlador administra pruebas en varios equipos comunicándose con los agentes de prueba instalados en cada uno de ellos. Cada agente puede llevar a cabo distintas tareas: instalar software, ejecutar pruebas y recopilar los datos de las mismas.
¿Cómo sabes que el sistema funciona? Una respuesta común a esta pregunta es “porque el equipo de testing le echó un vistazo”.  El problema viene al tener que determinar la extensión y profundidad de las pruebas realizadas. Si eres afortunado y trabajas en una empresa con buenos procesos, podrás acreditar lo probado a través de una lista de casos de prueba. Si trabajas en una empresa de clase mundial, entonces hay una gran posibilidad de que tengas la fortuna de tener a tu disposición herramientas para la gestión y automatización de pruebas.De acuerdo con Elfriede Dustin, las herramientas de automatización de pruebas consolidan y mejoran la efectividad de las pruebas siempre y cuando se manejen las expectativas, se entiendan las herramientas, y se seleccione una herramienta compatible con el ambiente de programación. Si necesitas probar un sistema no trivial que conste de algo más que unas cuantas pantallas y reportes, entonces es muy posible que por medio de pruebas manuales no logres realizar todas las pruebas que necesitas para verificar la calidad del sistema. Con la ayuda de herramientas de automatización puedes ejecutar más pruebas, lo cual se traduce en una mayor cobertura del sistema que se está probando.
Jenkins es una herramienta para iniciar pruebas continuas y construir la integración a través de la automatización. Proporciona una forma poderosa de administrar los cambios de código, las pruebas y el ciclo de vida del despliegue, junto con la administración de releases, acelerando el ciclo de vida general del desarrollo del software. Hoy en día, Jenkins ofrece soporte para más de 1.200 plugins que le permiten integrarse con cualquier tecnología.
31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.
UiPath es una RPA (Robotic Process Automation, Automatización robótica de procesos en castellano) totalmente gratis, con multitud de características, para automatizar cualquier web o aplicación de escritorio. Permite a empresas y compañías globales diseñar, desarrollar y controlar una fuerza de trabajo robótica completa que imita a los empleados. UiPath administra tareas basadas en reglas y libera a los trabajadores de la rutina diaria del trabajo repetitivo. Permite la gestión de cambios y desarrollo, control de acceso, modelación de procesos, ejecución y programación remota, monitorización de las tareas ejecutadas, auditoría y analíticas en pleno cumplimiento con la seguridad empresarial y las buenas prácticas gubernamentales. Cuenta con un workflow consistente en arrastrar y solar, muy ameno para el usuario, que requiere de poco conocimiento de la .net para nuevos escenarios. 

En Globe testing el objetivo de la automatización de pruebas no es suprimir todo el testing manual, ni a los testers manuales, lo que automatizamos son chequeos, comprobaciones que los testers manuales ya han detectado como son; ciertas pruebas de regresión, smoke test etc. Según este enfoque, durante la evolución de un sistema, un caso de prueba comienza siendo manual, para luego ser automatizado, así los testers manuales pueden dedicarse a buscar otros bugs más complejos o testear nuevas funcionalidades.


La mayoría nos recomienda Magento y Prestashop . Y las dos son gratuitas. Prestashop, para retailers pequeños y medianos, y Magento, para las más grandes. El pero es que las dos son soluciones de código abierto: son gratis, te las puedes instalar y configurar tú, pero como hemos dicho antes, si no tienes conocimientos técnicos, te resultará casi imposible. “Al final, lo normal con Prestashop y Magento es que pagues a un desarrollador para la instalación, configuración, adaptación y diseño del estilo visual de la tienda. Necesitarás una inversión mínima de 3.000 euros, pero merece la pena pagar por ello”, afirma Cortizo.
La automatización de pruebas de carga se ha vuelto una necesidad para poder evitar así arriesgar la integridad del negocio con anomalías inesperadas además existen un sin fin de herramientas de prueba de carga como agileload (http://es.agileload.com) que te ayudan a crear guiones de prueba , a diagnosticar problemas además simula de manera realista la carga .

Con la plataforma RuedasdeNegocios.com hemos organizado dos eventos internacionales recientemente. Una Rueda de Negocios donde empresarios de Brasil, con el apoyo de APEX, hicieron Negocios con empresas de Paraguay. Y luego una Misión Comercial proveniente de Uruguay, apoyados por su agencia de promoción de exportaciones Uruguay XXI. La plataforma nos facilitó aspectos organizativos y ahorramos mucho tiempo, generándose productivas reuniones de negocios! Excelentes Resultados!
¿Por qué es mejor un marco de automatización de pruebas híbrido? ¿Cómo podemos replicar acciones humanas en las herramientas de automatización? ¿En qué consisten las pruebas basadas en palabras clave? Descubra cómo puede hacer evolucionar los procesos manuales en nuestro informe oficial gratuito: El lado humano de la fase de automatización de pruebas.
×