Karol Pomaski, CEO & Founder y Carlos Alberto David Piña, Chief Business Development Officer & Founder; desarrollaron el primer Sistema ERP Gratis, que brinda a los usuarios una nueva forma de administrar sus negocios de acuerdo a sus necesidades, 100% en la nube y utilizando los más altos estándares de seguridad, totalmente gratis, sin cargos ocultos.

Una herramienta que se puede recomendar y por cierto muy buena!!!! Es: Rational Team Concert no es una herramienta para hacer pruebas. Es una solución de gestión del ciclo de vida del software que permite colaboración(Creación de Tareas, Defectos, Historia etc.), facilita la planificación y ejecución de proyectos ágiles o formales con plantillas y herramientas de planificación, incluye plantilla para las metodologías SCRUM, RUP, etc., control de compilaciones, Dashboard, creación de informes etc., y es gratis hasta 10 desarrolladores.


Para un análisis profundo, de utilidad y que le permita realizar descubrimientos, conjugue sus dos activos más importantes: su gente y sus datos (tanto big data como datos de menor volumen). Tableau admite análisis a medida por parte de prácticamente cualquier usuario. De este modo otorga a todo el personal la capacidad para ver y comprender mejor sus datos. Además, permite a sus analistas de negocios publicar KPI de toda la empresa en una plataforma de análisis centralizada y fácil de usar.
Para la empresa que no trabaje con clientes ni tenga que controlar stock, etc. serviría una herramienta exclusivamente de facturación como Factura Directa. Para la gestión del punto de venta y generar recibos digitales, llevar el inventario y diseñar informes de venta, una buena solución gratuita es Caja Square . Y para negocios más complejos, hay que pensar en herramientas más completas: como ERP el más recomendado es Openbravo y como CRM, Zoho CRM .
Microsoft Test Manager es la herramienta de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. La interfaz y el código generado en los scripts son bastante intuitivos. Se integra con Team Foundation Server, donde se almacenan, entre otros, los casos de prueba y requisitos. El código generado se llama Coded UI, que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Las pruebas automáticas se pueden ejecutar tanto en máquinas virtuales como en máquinas físicas. Solo se puede utilizar en sistemas operativos Windows. 
Este documento informativo muestra cómo conseguir un sistema ERP global - una solución ERP que facilita las transacciones y procesos de empresa por todo el mundo en una única instancia de software y con una única base de datos. Un sistema ERP global es lo máximo en agilidad empresarial, control y visibilidad global. Vea también algunos consejos practicos.
Hablábamos hace unas semanas, en el post de una lista de herramientas de calidad software imprescindibles, sobre como en estos años se ha disparado el número de herramientas para el control de la calidad software. En aquel post hablamos de herramientas de calidad software “estáticas” (es decir, analizan sin ejecutar el software) y de “caja blanca” (analizan en base al código fuente). Y nos quedó pendiente mencionar otro grupo de herramientas de calidad software: las herramientas para pruebas software, de caja negra.
Microsoft Test Manager (MTM) es la herramienta propiedad de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. Esta herramienta esta incluida en Microsoft Visual Studio Ultimate 2010 o en Visual Studio Test Professional 2010. El interfaz y el código generado en los scripts es bastante intuitivo, se debe de integrar con Team Foundation Server que almacena los casos de prueba y requerimientos entre otras cosas. El código generado se llama coded UI que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Además se pueden ejecutar las pruebas automáticas tanto en máquinas virtuales como físicas. Se instala en sistemas operativos Windows.
El software E.S. Plan de empresa es producto de más de 10 años trabajando con miles de emprendedores y clientes, viendo qué funciona y qué no en el mundo real. Este software arregla los planes de negocio por donde están rotos, que es en ser largos, centrados en lo que no importa, inútiles para el día a día y que no se aplican porque acaban en un cajón, incompletos o con el hartazgo de haberlo hecho para nada.
Si no quieres invertir dinero en tener tu propia web, Wordpress y Wix son las alternativas más sencillas. Las dos tienen buena fama y, en especial, la primera. “Wordpress es la mejor para crear blogs y webs. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque es gratis, a medida que vas añadiendo plugins y funcionalidades extras, sobre todo los potentes, cuestan dinero. Por lo que se suele pagar muchas veces es por la plantilla que vas a usar en tu web o blog. Pero la plataforma en sí es gratis. Para páginas webs sencillas de una sola página o landing page para captar clientes, también es muy recomendable Instapage ”, apunta Emilio Rodríguez.
Se trata de un sistema tan fácil de emplear y tan versátil, que puede hacer accesibles todos los métricos de negocios importantes con tan solo hacer un clic. Mediante la adición de métricas, gráficos, eventos de calendario, listas de tareas, presupuestos, entre otros detalles, al tablero de mandos, se puede personalizar al sistema para que muestre exactamente la información que el usuario necesita. Las soluciones de gestión mediante software de pequeñas empresas no tienen restricciones con respecto a las herramientas que pueden utilizarse, ya que esto depende completamente de las necesidades y preferencias de la empresa.
Capers Jones, en su libro de estimación de costos de software, menciona que las pruebas  de funcionalidad, regresión y rendimiento son comúnmente apresuradas (o incluso omitidas) por presiones de tiempo. Esto resulta en sistemas con baja calidad. ¿Alguna vez te has visto en la necesidad de apurar u omitir alguna de estas pruebas? ¡Por supuesto que sí! Es una práctica común en los proyectos de desarrollo.
Son herramientas para mejorar la productividad. Entre las gratuitas, la más recomendada es Rescue Time . Está también Teamviz. “Rescue Time es una de las que más y mejores resultados me da. Un servicio de analíticas personales que muestra cómo empleas tu tiempo, desde que enciendes el PC o portátil, y te proporciona herramientas para ayudarte a ser más productivo”, comenta Isra García.
mexERP un sistema integral que te permite registrar tu negocio/empresa de forma fácil y sin complicaciones. Una vez registrado podrás dar de alta, administrar y controlar todas tus transacciones, movimientos y actividades cotidianas de tu negocio. El sistema registrará toda la información y te proporcionará la información necesaria tales como: reportes, facturas, saldos, cuentas por pagar, entre otros que serán de vital importancia para la toma de decisiones en tu negocio.
Selenium  ofrece la ventaja de ser una herramienta de código abierto. Esta herramienta esta diseñada exclusivamente para navegadores, es decir, que esta diseñada para tecnologías web. Se puede escribir los scripts tanto en C#, Java, Groovy, Perl, PHP, Python y Ruby. En cuanto al soporte, viene dado a través de la comunidad que lo desarrolla y colabora en ello, pero eso no garantiza una respuesta. Esta herramienta se puede usar en Windows, Linux y MacOS.
La interacción con el software. Aquí es donde entra la computación en la nube, que nos permite el almacenamiento remoto de la información y el acceso a la misma desde dondequiera que estemos, y el modelo de Software as a Service (SaaS), que no requiere la costosa compra e instalación de software en las computadoras de la empresa, sino solo una suscripción y el pago por utilización.
Se trata de un sistema tan fácil de emplear y tan versátil, que puede hacer accesibles todos los métricos de negocios importantes con tan solo hacer un clic. Mediante la adición de métricas, gráficos, eventos de calendario, listas de tareas, presupuestos, entre otros detalles, al tablero de mandos, se puede personalizar al sistema para que muestre exactamente la información que el usuario necesita. Las soluciones de gestión mediante software de pequeñas empresas no tienen restricciones con respecto a las herramientas que pueden utilizarse, ya que esto depende completamente de las necesidades y preferencias de la empresa.
Tableau facilita el uso compartido de su información. Es la solución que busca, tanto si desea implementar una solución de análisis completamente hospedada, como local o en la nube pública (con AWS, GCP o Azure). Ayudamos a los clientes a adoptar un enfoque más ágil al proporcionar e implementar el análisis. Y nuestra metodología Tableau Drive permite a los clientes desarrollar su cultura de análisis.
La dinámica laboral. El trabajo colaborativo y el teletrabajo se están volviendo la norma gracias a las aplicaciones que permiten que diferentes empleados compartan información y documentos y trabajen simultáneamente en ellos sin siquiera estar presentes en la misma oficina. Este tipo de herramientas mejoran la satisfacción del personal y la productividad al mismo tiempo.
Hola buenas tardes. Estoy por aperturar una pasteleria, reposteria y pizzeria, todo junto, y estoy buscando algun programa que me ayude a llevar, registros de ventas, inventarios, gastos, horarios, comandas, etc., Agradeceria mucho si me pudieras dar tu opinion sobre que programa me pudiera servir, voy empezando, asi que si es gratuito mejor!. Muchas gracias en aticipado.
Llevar el registro de los inscriptos en una clase son el “pan y manteca” para los centros de artes marciales, gimnasios, estudios de baile y colegios privados. En todo momento, es necesario saber cuántos estudiantes están registrados en cada clase. Esto les ayuda a determinar si deben agregar clases o si es necesario cancelar una clase debido a la baja inscripción.
Hola Javier, soy miembro de un voluntariado en Antioquia y tenemos un ropero en el cual se llevan a cabo dos actividades ; se dona ropa a personas necesitadas o se vende a muy bajo costo. Quisieramos llevar un inventario de entradas y salidas de ropa que sea sencillo y que nos permita identificar la ropa que tenemos y las edades para las cuales pueden servir. Tu nos podrías recomendar un programa?

Ahora existen diversos tipos de pruebas que son necesarias y fundamentales en el desarrollo de software. Como indicas, los programadores deberían ser responsables del código que generan. He ahí la importancia de las pruebas unitarias que todo developer debe realizar. La detección temprana de errores ha demostrado que es mucho menos costosa que una en una etapa tardía.
Ahora existen diversos tipos de pruebas que son necesarias y fundamentales en el desarrollo de software. Como indicas, los programadores deberían ser responsables del código que generan. He ahí la importancia de las pruebas unitarias que todo developer debe realizar. La detección temprana de errores ha demostrado que es mucho menos costosa que una en una etapa tardía.

Son herramientas con utilidades diferentes. Para presentaciones almacenadas en la nube y totalmente gratuitas, las mejores son Google Slide y Prezi , sobre todo esta última. “Es muy visual, con efectos de zoom, etc. Ha evolucionado considerablemente hasta ofrecer muchas más opciones que antes. El handicap es que ya no eres original cuando usas Prezi, ya que la utiliza todo el mundo”, comenta Isra García. Otra cosa son las que nos ayudan a organizar la información de forma visual, como Infogram. “Crea increíbles infografías y gráficos en cuestión de minutos. Una herramienta muy útil a la hora de presentar datos”, añade.
AutoIT es una herramienta para automatizar la GUI de Windows y las secuencias de comandos generales usando una combinación de pulsaciones de teclas, movimiento del ratón y manipulación de ventana / control. Se utiliza para automatizar tareas que son difíciles de realizar con ciertos idiomas. Es muy utilizado por los probadores para crear scripts de automatización para el entorno de Windows.
La pregunta del millón - ¿qué herramientas utilizo para automatizar pruebas funcionales de software? – no tiene una respuesta sencilla. Son tantas las variables y aspectos a tener en cuenta para elegir las herramientas adecuadas que sería difícil realizar un listado. Dependerá de la funcionalidad, del tipo de aplicación, del lenguaje, del sistema de trabajo… Sin embargo, aquí te dejamos un listado que consideramos bastante completo, pero, nuestra recomendación en este aspecto es clara: antes de invertir en una herramienta de testeo de software, sea para automatizar o no, consulta a un experto en calidad de software. Ninguna herramienta, por muy buena que sea, puede hacer magia. Recuerda que el testing es una pequeña, pero indispensable parte de un conjunto, por lo que no puedes tratarlo por separado, ni desintegrarlo del resto de factores que influyen en la calidad de tu software.
La realización de pruebas manuales y automatizadas no debería ser excluyente entre sí. Mientras que unas garantizan la calidad, las otras incrementan la velocidad, de forma que puede seguir el ritmo de desarrollo y los ciclos rápidos de lanzamiento Agile. Mediante nuestro enfoque híbrido, puede escalar las pruebas para satisfacer todas sus necesidades, reducir laboriosos procesos manuales por medio de la automatización, y conservar aun así el toque humano.
Saludos espero me puedan ayudar, tengo un negocio de mangueras y conexiones, y requiero llevar el control de ventas, inventarios, compras, pero ya que son muchos artículos requiero se puedan cargar desde Excel y se pueda modificar el precio a varios artículos a la vez ya que te visan de incremento y seria mucho estar modificando articulo por articulo cuando toda una familia subio el 5% y las otras se mantiene igual, espero me puedan ayudar gracias
Karol Pomaski, CEO & Founder y Carlos Alberto David Piña, Chief Business Development Officer & Founder; desarrollaron el primer Sistema ERP Gratis, que brinda a los usuarios una nueva forma de administrar sus negocios de acuerdo a sus necesidades, 100% en la nube y utilizando los más altos estándares de seguridad, totalmente gratis, sin cargos ocultos.
Fue necesario el uso del archivo .sh, debido a que algunos comandos como es el caso de calabash-android gen, exigen una segunda acción como es el para aceptar la creación del proyecto, una vez ejecutado el comando se utiliza el archivo .features solicitado al usuario para ejecutar la prueba, esto es almacenado en un directorio con el nombre del id que identifica la prueba en la base de datos.

mexERP un sistema integral que te permite registrar tu negocio/empresa de forma fácil y sin complicaciones. Una vez registrado podrás dar de alta, administrar y controlar todas tus transacciones, movimientos y actividades cotidianas de tu negocio. El sistema registrará toda la información y te proporcionará la información necesaria tales como: reportes, facturas, saldos, cuentas por pagar, entre otros que serán de vital importancia para la toma de decisiones en tu negocio.


Nuestra metodología de pruebas automatizadas y gestión de calidad consiste en el uso de varios programas y frameworks especiales para controlar la ejecución de pruebas y resultados de pruebas de software. La automatización de pruebas permite hacer pruebas iterativas y necesarias dentro de un proceso de pruebas ya existente o bien adicionar pruebas cuya ejecución manual implicaría mucho trabajo como las pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software. Nuestra pasión por automatización de pruebas, nos ha ayudado a potencializar el ROI en los negocios de los clientes, reducir costos humanos y ayudar a los clientes en el ahorro de costo, calendarización y tiempo.
×