Además ten en cuenta, que una buena estrategia de automatización de pruebas conlleva más cosas que solo automatizar las pruebas en sí: crear un buen framework de automatización, parametrizar los tests, las ejecuciones para los distintos entornos, lanzar los test con distintos datos de prueba y gestionar dichos datos, sistemas de logs, buenos reportes con información que sirvan para obtener conclusiones, montar una buena infraestructura contra la que lanzar esos tests, paralelizarlos etc.
Esto depende del tipo de prueba, para las pruebas de tipo ADB y monkey testing depende del número de eventos a realizar, para el caso de las pruebas de de tipo BDD — Calabash la configuración del proyecto toma algunos segundos, luego depende del número de pasos que contenga el archivo .features, además Calabash tiene una serie de timers, los cuales esperan hasta que se cumpla una condición.
“Micro Focus”®, una empresa fundada en 1976 por Brian Reynolds en el Reino Unido, lanzó en 1998 esta herramienta que aún utiliza tecnología “noventera”: VBScripting. Es software privativo que se ejecuta en “Microsoft Windows”® (GNU/Linux había sido lanzado hace apenas 4 años y aún le faltaba mucho camino por recorrer), pero no subestimemos a esta empresa por ello, al contrario, se ha modernizado de acuerdo al paso del tiempo. En ese mismo año, “Micro Focus”® adquiere Intersolv®, en 2009 adquiere la legendaria Borland® y en 2014 adquiere “Atachmate Group”®, quienes a su vez eran propietarios de Novell®, NetIQ®, y SUSE®. ¡A menos que hayan vivido en una caverna, por lo menos una de esas empresas deben conocer! Para la guinda del pastel, en 2017 se fusionó con “HP Enterprise”®, división que atiende sólo necesidades de software para empresas. ¡Todo un gigante y con muchas libras esterlinas en su haber!
Razor SQL es una herramienta de SQL Query y Database Editor para Windows, Mac OS y Linux. Permite a los probadores importar, exportar y convertir bases de datos en varios formatos como MySQL, Oracle, DB2, PostgreSQL, SQLite, MS SQL Server y MS Access. Con Razor SQL, los usuarios también pueden explorar objetos de base de datos y realizar comparaciones de bases de datos.
Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.
Javier: hay un tema que generalmente queda por fuera de los sistemas tradicionales de hotelería y restaurantes y es el de gestión de pedidos a proveedores. Con http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk

Su casa matriz, KMS Technology, fue fundada en 2009 de forma conjunta en Estados Unidos y Vietnam, y tras tres años de desarrollo basados en Selenium y Appium con soporte para Groovy (Java) fue liberado con el nombre de “Katalon Studio”. Lo que resalta de Katalon es que en vez de descargar e instalar Selenium y Appium por separado, Katalon lo ofrece en un solo paquete y además mejora la experiencia del usuario, lo que permite un aprendizaje rápido. Una vez lo hayamos dominado, podemos ir a fondo con Selenium, el cual corre por debajo, latente. Además apoya el desarrollo continuo de software con Teamcity, qTest, JIRA, Jenkins, y Git. Las bondades, muchas en realidad, las podréis leer en este enlace con detalle.
La automatización del testeo de software permite reducir los costes de cualquier organización que necesite probar sucesivas versiones de un mismo producto, facilitando así las pruebas de regresión (1). Para llevar a cabo la automatización del testeo en una organización hay que evaluar la disponibilidad de recursos humanos para destinar a la automatización. Debido a que la automatización es también un proyecto de desarrollo, se necesita un perfil desarrollador/tester.
Según mi punto de vista, todos los profesionales de calidad deberían formar parte del mismo equipo dentro de la empresa, a no ser que esta tuviera varias líneas de negocio extremadamente distintas. En cuanto a las personas especializadas en automatización de pruebas, estas deberían considerarse como un equipo autónomo incluido dentro del equipo de Testing. Esto ocurre debido a que las características de los procesos de automatización no son las mismas si las comparamos con las actividades de los Testers, Test Leads y Test Managers encargados de gestionar las pruebas manuales.
“Sin olvidarnos de herramientas para analítica y medición de apps. Las de medición, como Appfigures, te ofrecen información del número de descargas, ventas, ranking de tu app, valoraciones, etc. Las de analítica, como Appanie https://www.appannie.com/en/ , te indican quién hace qué dentro de tu aplicación. Igual que Amplitude. Son algo así como el Google Analytics para aplicaciones. Otra alternativa es Mixpanel, que vale para analíticas de webs y apps. Ésta te da información extra que no te ofrece Google Analytics en web (quién hace exactamente el qué)”, explica Emilio Rodríguez.

IFS ofrece también un amplio soporte para múltiples modos de fabricación y procesos de negocio que permite que las divisiones compartan la misma solución de empresa, junto con el soporte de un esquema de impuestos de economías emergentes vitales como Brasil. Y además, una sólida organización de servicios globales con una amplia experiencia en gestionar implementaciones globales.
Estimado Javier. Felicitaciones por el post y por el nivel de respuestas y comentarios que obtienes. Necesito una aplicativo de preferencia online (en web), gratis o de bajo costo que permita a mis vendedores reportar sus visitas y ventas a clientes (farmacias y medicos) Sabes si existe algo que se acerque a ello y que me pueda ayudar? Infinitas gracias.!
Jelinski, Z. A. (1972). Software Reliability Research. In Statistical Computer Performance Evaluation. New York:academic Press. Laddad, R. (2003). AspectJ in Action. Manning. Musa, J. D. (2004). Software Reliability Engineering. New York: Mc Graw Hill. Norman F. Schneidewind, L. J. (2008, Junio 27). IEEE Recommended Practice on Software Reliability. New York, NY 10016-5997, USA. Oracle. (2014). http://www.oracle.com. Ragab, S. a. (2010). Object oriented design metrics and tools a survey. In Informatics and Systems (INFOS), 2010 The 7th International Conference on (pp. 1-7). Rathore, S. a. (2012). Investigating object-oriented design metrics to predict fault-proneness of software modules. In Software Engineering (CONSEG), 2012 CSI Sixth International Conference on (pp. 1-10). doi:10.1109/CONSEG.2012.6349484 Sommerville, I. (2007). Software Engineering. Pearson Education. Wahid, M., & Almalaise, A. (2011). JUnit framework: An interactive approach for basic unit testing learning in Software Engineering. Engineering Education (ICEED). doi:10.1109/ICEED.2011.6235381 Autorización y renuncia Los autores del presente artículo autorizan al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para publicar el escrito en la revista electrónica “Coloquio de investigación multidisciplinaria” con registro(ISSN2007$8102 en su edición 2014. El ITO o los editores no son responsables ni por el contenido ni por las implicaciones de lo que está expresado en el escrito.
Somos una empresa de automatización de pruebas de software basados en México, India y Dubái. Proporcionamos servicios de gestión de calidad y pruebas automatizadas. Además Somos un proveedor de soluciones para automatización de pruebas de seguridad, pruebas de aceptación, sistema de gestión de calidad QA, pruebas de validación, pruebas funcional, pruebas de rendimiento, pruebas de regresión, pruebas de sistema, pruebas de integración y pruebas unitarias de software.

Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.
• Mejor organización de las pruebas. Cuando inicias la automatización de tus pruebas, analizas de manera más estructurada. Examinas tu sistema como ingeniero, ya no de manera empírica. Al crear casos de pruebas formulas preguntas tales como: ¿es repetible esta prueba?,  ¿con qué frecuencia necesito ejecutar esta prueba?,  ¿tiene alguna semejanza esta prueba a pruebas existentes?, ¿cómo automatizaría esta prueba?
AutoIT es una herramienta para automatizar la GUI de Windows y las secuencias de comandos generales usando una combinación de pulsaciones de teclas, movimiento del ratón y manipulación de ventana / control. Se utiliza para automatizar tareas que son difíciles de realizar con ciertos idiomas. Es muy utilizado por los probadores para crear scripts de automatización para el entorno de Windows.
Javier: hay un tema que generalmente queda por fuera de los sistemas tradicionales de hotelería y restaurantes y es el de gestión de pedidos a proveedores. Con http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk
objetos, la ejecución de pruebas sobre los métodos de una clase, pueden considerarse como pruebas unitarias. Las ventajas de realizar pruebas unitarias son: encontrar errores de forma temprana, evitando la propagación de estos en el sistema completo, lo cual permite mejorar el comportamiento de la aplicación en las pruebas de integración. Otro beneficio es la posibilidad de documentar el código para facilitar su implementación. Pruebas Integrales Otro aspecto importante en el proceso de evaluación son las pruebas de integración. Estas pruebas se basan en probar un conjunto de unidades las cuales interactúan de acuerdo a la funcionalidad en relación con la especificación de los requerimientos. Las pruebas integrales evalúan que las secuencias de interacción entre componentes se realicen correctamente. Esto se debe hacer ya que pueden haber fallos que se mantiene ocultos y solo pueden ser detectados cuando una unidad de código interactúa con otra dentro del mismo sistema. Las ventajas de realizar estas pruebas son: descubrir interacciones inadecuadas entre los componentes, interfaces y arquitectura de diseños deficientes. Enfoque actual de programación ! Programación Orientada a Objetos De acuerdo al ranking de la revista IEEE Spectrum (IEEE, 2014) el lenguaje Java es el más utilizado para el desarrollo de sistemas empresariales, aplicaciones móviles y web. En este caso las propiedades que la Programación Orientada a Objetos (POO) ofrece, tiene grandes ventajas como son: la portabilidad, la reutilización de componentes y la sencillez de sus cláusulas, que también son fáciles de entender. El mayor representante de este paradigma es el lenguaje Java con más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo (Oracle, 2014). Sin embargo evaluar aplicaciones en Java no es sencillo y los esquemas tradicionales de pruebas no son suficientes, en este caso la planeación de pruebas tradicionales no es aplicable. Esto se debe a que la mayor parte de la funcionalidad de estos sistemas se resuelve a tiempo de ejecución. Las características de la POO que influyen en este aspecto son las siguientes: • Encapsulación: esta propiedad limita el acceso que se tiene a los atributos internos de una clase, y solo se puede acceder a ellos mediante la instancia de la clase. • Herencia: esta propiedad permita a una clase hija comportarse como una clase padre y a sí mismo una clase padre puede comportase como una clase hija, pero con un comportamiento limitado. • Polimorfismo: esta propiedad permite seleccionar los métodos que se utilizan durante tiempo de ejecución haciendo el código más flexible. Programación orientada a aspectos Este enfoque es relativamente nuevo el área de desarrollo de software, pero se ha consolidado como un paradigma el cual facilita la encapsulación de requerimientos no funcionales. Una de las funciones más importante de este nuevo paradigma es mejorar la modularidad del código en sistemas de software y reducir su complejidad. Esto es posible mediante enfoques como el entrelazado de asuntos (crosscutting concern) en el código, estos asuntos generalmente son requisitos no funcionales que debe de cumplir un sistemas, por ejemplo la seguridad y el inicio de sesión de usuarios. Este entrelazado es un concepto que se implementa en diversas secciones del código, mediante la implementación de corte en puntos (pointcuts), de acuerdo a la definición de puntos de unión (joint points) los cuales son puntos donde los asuntos (concerns) son aplicados. Un aviso (advice) es un comportamiento adicional que tendrá el código, el cual es ejecutado en un asunto. Entre los representantes más importantes de este paradigma tenemos a AspectJ (Laddad, 2003), que funciona como una extensión para el lenguaje Java. Actualmente forma parte del proyecto de código abierto Eclipse de IBM. La unidad principal de AspectJ es el aspecto, el cual combina los conceptos corte en puntos, avisos y declaraciones. Este nuevo paradigma ofrece nuevas posibilidades para el área de pruebas de software. En trabajos de investigación como en (Cheon, 2010) se desarrolla un enfoque que utiliza una combinación entre OCL (Object Constariant Language) y aspectos para colocar restricciones en la invocación de métodos para validar los rangos y datos de las variables de entrada.
La automatización de pruebas es la práctica que permite controlar la ejecución de un producto software de manera automática, comparando los resultados obtenidos con los resultados esperados. Esta práctica permite no solo realizar pruebas repetitivas dentro de un proceso sino probar ejecuciones que manualmente serían difíciles de controlar. Sin embargo, la automatización de pruebas funcionales, no tiene como objetivo eliminar el testing manual, sino ayudarlo y complementarlo. Si automatizamos aquello que puede ser automatizado, entonces los testers tendrán más tiempo y podrán centrar sus esfuerzos en resolver los aspectos más complejos que se le escapan a la automatización de pruebas unitarias o repetitivas. En palabras de Alexandra Blasco: “la automatización consiste en la construcción de un conjunto de scripts reutilizables, con los que podemos aumentar drásticamente la capacidad de testear software en lo que respecta a pruebas de regresión antes y después de la publicación de una nueva versión. Dichos scripts se ajustan a cada funcionalidad y nos aportan una información del impacto de los cambios realizados”.
Otras buenas alternativas pueden ser Klout y Mention , muy útiles para gestionar la reputación en redes sociales: qué se dice de ti y qué comentarios tuyos tienen más impacto, quiénes son los usuarios con más influencia, etc. Eso sí, Klout es completamente gratuita, pero Mention dispone de un plan con sus correspondientes tarifas en función del tamaño y tipo de equipo. También merecen la pena otras herramientas más específicas como TwitterSearch , “un buscador en tiempo real para que no te pierdas nada de lo que se dice de ti en esta red”, comenta Isra García. En esta misma red dispones también de soluciones como las de Tweet Alarm
Ver más: automating web excel, automating web browsing vb2005, click button web using 2008, hp uft download, uft 14.02 support matrix, hp uft license cost, unified functional testing tutorial, micro focus uft, uft testing, hp uft official site, uft 14 trial version download, automating web browsing, automating tresting using winrunner, working experience web services, automating web browser, support multiple languages web site, automating web page form submit, automating web surfing, remote working jobs web designingcss coding, source code working live websites using struts
Antes de poder ejecutar pruebas automatizadas, es necesario disponer de un entorno con un controlador de pruebas y agentes de prueba. Un entorno es el conjunto de roles necesarios para ejecutar una aplicación concreta y las máquinas que se utilizarán para cada rol. Un controlador administra pruebas en varios equipos comunicándose con los agentes de prueba instalados en cada uno de ellos. Cada agente puede llevar a cabo distintas tareas: instalar software, ejecutar pruebas y recopilar los datos de las mismas.
Hola Javier, primero muchas gracias por tan valiosa información. Mi padre lleva muchos años con su negocio que ya es algo así como un micro-mercado y controlar la venta y compra de productos le es imposible, ahora que programa me ayudaría a poder hacerlo? puedo tener un control exacto del negocio? te agradecería mucho la ayuda que me vayas a brindar.
×