En el desarrollo contemporáneo de software existe una tendencia creciente a usar Frameworks como los denominados XUnit (por ejemplo JUnit y NUnit) que permiten la ejecución de pruebas unitarias para determinar cuándo varias secciones del código se comportan como es esperado en circunstancias específicas. Los casos de prueba describen las pruebas que han de ejecutarse sobre el programa para verificar que éste se ejecuta tal y como se espera. La automatización de pruebas es una característica clave del desarrollo ágil de software en donde se le conoce como "desarrollo guiado por pruebas". En ellas, las pruebas unitarias se escriben antes que el código que genera la funcionalidad. Sólo cuando el código pasa exitosamente las pruebas se considera completo. Cuando hay cambios, el programador descubre inmediatamente cualquier defecto que rompa los casos de prueba lo cual baja el costo de la reparación. Dos inconvenientes de este estilo de trabajo son:
Zapier es una de las herramientas líderes en automatización de tareas. Desde su fundación en 2012, graduándose desde Y Combinator, Zapier ha tenido un papel central como conector de diferentes apps web. Cuenta con más de 750 apps diferentes que puedes integrar con Zapier. Sin duda, uno de los más recomendados, y una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta a la hora de comenzar a automatizar tareas y procesos. 
En Globe testing el objetivo de la automatización de pruebas no es suprimir todo el testing manual, ni a los testers manuales, lo que automatizamos son chequeos, comprobaciones que los testers manuales ya han detectado como son; ciertas pruebas de regresión, smoke test etc. Según este enfoque, durante la evolución de un sistema, un caso de prueba comienza siendo manual, para luego ser automatizado, así los testers manuales pueden dedicarse a buscar otros bugs más complejos o testear nuevas funcionalidades.
Son herramientas con utilidades diferentes. Para presentaciones almacenadas en la nube y totalmente gratuitas, las mejores son Google Slide y Prezi , sobre todo esta última. “Es muy visual, con efectos de zoom, etc. Ha evolucionado considerablemente hasta ofrecer muchas más opciones que antes. El handicap es que ya no eres original cuando usas Prezi, ya que la utiliza todo el mundo”, comenta Isra García. Otra cosa son las que nos ayudan a organizar la información de forma visual, como Infogram. “Crea increíbles infografías y gráficos en cuestión de minutos. Una herramienta muy útil a la hora de presentar datos”, añade.
Posiblemente te dirán que la idea es que vos diseñes y codifiques los tests y luego los desarrolladores puedan mantenerlos/extenderlos pero creeme que eso nunca llegué a verlo. Si los desarrolladores tienen que hacer tests QUE HAGAN SUS TESTS UNITARIOS, bastante tienen con sus tareas como para que le agreguen una tarea mas que es la de las pruebas funcionales. A pocos desarrolladores les gustará la idea. Es lo que siempre vi.
Karol Pomaski, CEO & Founder y Carlos Alberto David Piña, Chief Business Development Officer & Founder; desarrollaron el primer Sistema ERP Gratis, que brinda a los usuarios una nueva forma de administrar sus negocios de acuerdo a sus necesidades, 100% en la nube y utilizando los más altos estándares de seguridad, totalmente gratis, sin cargos ocultos.
“Son herramientas muy útiles en su versión gratuita, de hecho la principal limitación de Zoho CRM sin pago es que sólo permite el acceso a tres usuarios distintos dentro de la empresa, lo que para una pyme suele ser suficiente. En el caso de Openbravo, al ser software libre, el problema puede venir, como con cualquier solución open source (código abierto), en que hay que tener ciertos conocimientos técnicos para ponerlas a funcionar. Por eso, aunque Openbravo sea gratuito, si no tienes conocimientos técnicos debes valorar si te compensa contratar a alguien que instale y configure Openbravo para ajustarlo a las necesidades específicas de la empresa”, explica José Carlos Cortizo, CMO de BrainSins .
Selenium es tan avanzado -se necesitan habilidades plenas de programador para utilizarlo- que se convirtió en plataforma de desarrollo para otras herramientas de prueba tales como Katalon Studio, Watir, Protractor, y Robot Framework. ¿Su desventaja? Mano de obra costosa: para instalarlo, programarlo y adecuarlo a las necesidades precisa personal altamente capacitado y difícil de conseguir. Para todo aquel al que le quede alguna duda acerca de nuestra afirmación, Selenium tiene su propio lenguaje de guiones llamado Selenese (inexplicablemente también usaron dicho nombre para el protocolo de “Selenium Remote Control”), así que bien podemos guardar, por compatibilidad, nuestros guiones en su lenguaje original soportado por Selenium o en su lenguaje específico Selenese. Los componentes de Selenium son: IDE, Client API, Remote Control, WebDriver y Grid. Admite integración con Jenkins y “Cruise Control”.
Hola! yo soy consultora de Swiss Just, vendo productos por encargo. Todas las semanas hago pedidos con los productos que me encargan mis clientas y otros que tengo en stock, tambien me gano muchos productos de premio que luego vendo y les gano el 100%, alguno de estos programas puede servirme para llevar un conteo de mis ventas, ganacia y stock? me resulta complicado llevarlo a mano. Muchas Gracias!
Ahora existen diversos tipos de pruebas que son necesarias y fundamentales en el desarrollo de software. Como indicas, los programadores deberían ser responsables del código que generan. He ahí la importancia de las pruebas unitarias que todo developer debe realizar. La detección temprana de errores ha demostrado que es mucho menos costosa que una en una etapa tardía.

ubot studio

×