Javier: hay un tema que generalmente queda por fuera de los sistemas tradicionales de hotelería y restaurantes y es el de gestión de pedidos a proveedores. Con http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk

Saludos espero me puedan ayudar, tengo un negocio de mangueras y conexiones, y requiero llevar el control de ventas, inventarios, compras, pero ya que son muchos artículos requiero se puedan cargar desde Excel y se pueda modificar el precio a varios artículos a la vez ya que te visan de incremento y seria mucho estar modificando articulo por articulo cuando toda una familia subio el 5% y las otras se mantiene igual, espero me puedan ayudar gracias
En la última década se ha puesto de moda -incluso es un oficio, y en algunos casos se ha convertido en profesión- el término usuario beta, para referirse al usuario de pruebas que está ubicado entre el programador y el usuario final. Pero, ¿se han preguntado quién o qué está primero o delante, hoy en día, del usuario beta? ¡Acompañadnos hoy en nuestra disertación sobre las herramientas para pruebas!
Hola Javier, soy miembro de un voluntariado en Antioquia y tenemos un ropero en el cual se llevan a cabo dos actividades ; se dona ropa a personas necesitadas o se vende a muy bajo costo. Quisieramos llevar un inventario de entradas y salidas de ropa que sea sencillo y que nos permita identificar la ropa que tenemos y las edades para las cuales pueden servir. Tu nos podrías recomendar un programa?

Postman es una gran herramienta para probar APIs. Los probadores y desarrolladores pueden utilizar esta herramienta gratuita como una extensión de Chrome o un producto de colaboración en la nube para desarrollar, probar y documentar las API más rápidamente. Permite a los usuarios comprobar el historial de las solicitudes HTTP enviadas, personalizar secuencias de comandos, autocompletar URL, previsualizar imágenes, realizar pruebas de producción, organizar o configuraciones locales con una amplia gama de características y funciones.

Es un entorno de desarrollo integrado para scripts de Selenium. Se implementa como una extensión de Firefox que solo funciona en la versión 55 e inferiores. Esta herramienta permite grabar, editar y depurar todos los eventos del navegador. Con esta información, las personas pueden reproducir pruebas de manera fácil y rápida en el entorno real en el que se ejecutarán.
Javier Diaz, un gusto saludarte. Muchas gracias por estas herramientas que compartes con nosotros. Te comento asi de rapido mis necesidades primarias. Administro una empresa de recuperacion y reciclado de plasticos. Manejamos mas que nada la maquila de algunos de ellos para algunos clientes externos e internos. Me interesa un programa que se adecue a esas necesidades, no tanto a llevar un stock, sino al control de venta de servicios. De antemano muchas gracias por tu aportación.
Super útil tu publicación, muy apropiada para mi nicho de mercado, en su mayoría pequeñas empresas, por lo que compartiré esta información en mis redes sociales. Este tipo de aportes son muy necesarios para lograr la administración correcta de nuestros micro y pequeños negocios. Me interesa en especial el del manejo de clientes, ya veremos como nos va. Muchas Gracias.
Ver más: automating web excel, automating web browsing vb2005, click button web using 2008, hp uft download, uft 14.02 support matrix, hp uft license cost, unified functional testing tutorial, micro focus uft, uft testing, hp uft official site, uft 14 trial version download, automating web browsing, automating tresting using winrunner, working experience web services, automating web browser, support multiple languages web site, automating web page form submit, automating web surfing, remote working jobs web designingcss coding, source code working live websites using struts
Otra duda razonable. Si existen herramientas todo en uno, ¿merece la pena escoger una más completa o las buscamos por especialidades? “Depende de las necesidades de la empresa. Para muchas, un software integrado que incluya funcionalidades de CRM y de ERP puede ser más que suficiente. Ahora bien, hay empresas donde alguna de estas partes cobra mucha importancia y necesitan un software específico. Por ejemplo, en retailers, el ERP es fundamental para gestionar bien el stock, las necesidades de compra, etc.”, explica José Carlos Cortizo.

Hola, lo mejor es que pruebes algunos de los programas del listado (cada uno tiene una breve descripción para que te hagas una idea de sus características) y así podrás determinar cuál es el más conveniente para usar en tu negocio. Recuerda que cada negocio es único y tiene necesidades especiales, por ello tu más que nadie podrás encontrar el software de gestión más adecuado.
Una ventaja de esta herramienta para automatizar pruebas es que tiene una fácil integración con Selenium Remote Control. Esto quiere decir que, cuando capturamos un elemento, podemos pedirle una acción que haría un usuario común y así la visualizamos en un tiempo determinado. Con esto podemos integrar las pruebas funcionales sobre aplicaciones web. Las pruebas automatizadas nos ahorrarían una gran cantidad de tiempo y harían que la ejecución de pruebas funcionales sea mucho más simple. 
Una herramienta que se puede recomendar y por cierto muy buena!!!! Es: Rational Team Concert no es una herramienta para hacer pruebas. Es una solución de gestión del ciclo de vida del software que permite colaboración(Creación de Tareas, Defectos, Historia etc.), facilita la planificación y ejecución de proyectos ágiles o formales con plantillas y herramientas de planificación, incluye plantilla para las metodologías SCRUM, RUP, etc., control de compilaciones, Dashboard, creación de informes etc., y es gratis hasta 10 desarrolladores.
El software de negocios, como el que en Evolve-It ponemos a su alcance, crea vínculos entre varios procesos empresariales, lo que lleva a la creación de informes más detallados, facturaciones automatizadas y mayores resultados de ventas. Mediante su empleo, cada vez que se realice una nueva entrada de datos, se mostrarán campos opcionales para vincular la información ya sea a proyectos, usuarios, clientes, recursos, etcétera. Además, no siempre tienen que introducirse los datos manualmente, ya que cierta información puede ser recolectada automáticamente con la ayuda de mecanismos prediseñados de integración. Cabe señalar que la información sobre los perfiles de clientes se actualiza con frecuencia reflejando así los progresos de los procesos de ventas.
Microsoft Test Manager es la herramienta de Microsoft para la gestión y automatización de pruebas. La interfaz y el código generado en los scripts son bastante intuitivos. Se integra con Team Foundation Server, donde se almacenan, entre otros, los casos de prueba y requisitos. El código generado se llama Coded UI, que graba operaciones de interfaz basado en Visual C#.NET. Las pruebas automáticas se pueden ejecutar tanto en máquinas virtuales como en máquinas físicas. Solo se puede utilizar en sistemas operativos Windows. 
Hola Javier, ante todo muchas gracias por tu información, es de gran utilidad. Me gustaría que me recomendases algún programa gratuito que me permita gestionar mi negocio, resulta que tenemos 2 restaurantes y una nave que nos sirve de almacén, en este caso necesitaría un programa para controlar lo que compro a los proveedores y a que precio y también registrar cuantos productos van a cada restaurante, a parte de saber cuantos quedan en almacén en ese momento. Espero que me puedas aconsejar alguno ya que ando bastante perdido. Muchas gracias y un saludo.
En este último aspecto debemos decir que TestComplete ofrece las pruebas dirigidas por palabras clave (en inglés “keyword-driven testing”). En las pruebas basadas en palabras clave, cada palabra clave corresponde a una acción de prueba individual, como un clic del ratón, la selección de un elemento del menú, pulsaciones de teclas, abrir o cerrar una ventana u otras acciones. Esto es lo que inicialmente, y poco a poco, deberemos configurar, para luego crear una prueba de palabras clave, la cual es una secuencia de operaciones, en formato de palabras clave, que simula las acciones del usuario en la aplicación probada. Básicamente, para realizar cualquier acción de prueba, los evaluadores simplemente arrastran y sueltan la palabra clave que corresponde a la operación deseada o simplemente pueden registrar sus acciones y la prueba dirigida por palabra clave se construye para ellos. Estas palabras clave las podremos reutilizar infinitas veces para prevenir el modelo “no te repitas tú mismo“. Asimismo, ofrece flexibilidad cuando cambia la aplicación a probar y para los nuevos usuarios beta que lleguen a trabajar les será más intuitivo el mantener las pruebas creadas, adquirir experiencia y crear nuevas pruebas dirigidas por palabras clave.
Las pruebas no funcionales tienen como objetivo realizar comprobaciones que garanticen la calidad del producto desde el punto de vista técnico (comportamiento ante altas cargas, volumen y disponibilidad, entre otros) y al mismo tiempo permiten conocer con anterioridad las capacidades, los límites, los problemas y los riesgos relacionados con el desempeño de la arquitectura de las aplicaciones que se liberan en producción.

En este siglo XXI, los equipos pronto comenzaron a sobrepasar las capacidades de uso de sus propietarios y la potencia de cálculo nos permitió usarlos más allá del uso común y corriente. Una de esas tareas es la ejecución de herramientas para pruebas, orientadas hacia el campo que nos incumbe aquí: la monitorización. Las herramientas para pruebas se utilizan, por ejemplo, en la monitorización de Caja Abierta y Cerrada, y en el artículo sobre la optimización de rendimiento web os nombramos algunas de ellas (“Selenio, TestingWhiz y TestCompleto”). Por supuesto, Pandora FMS y la flexibilidad que le caracteriza combina todo ello en la Monitorización UX PWR. Os invitamos a leer dichas publicaciones y regresar con nosotros a este artículo para profundizar en las herramientas para pruebas.
×