El software de gestión empresarial combina los datos de todas las demás herramientas que utiliza y establece un intercambio rápido de información entre los departamentos de negocios. Debido a que todos los datos importantes se recogen en un sólo sistema central, nadie del personal permanece en la incertidumbre o está obligado a pedir a sus colegas información. Aunque cabe enfatizar que se mantiene cierto grado de privacidad para que accedan a la información sólo personas autorizadas por la empresa. Otro beneficio de la gestión de todas las operaciones de negocio dentro de un único sistema es la capacidad que brinda para construir vínculos entre diversos datos que competen a las empresas. Con ello se les da a los usuarios una comprensión completa de cómo determinadas actividades influyen en su presupuesto o en los resultados de las ventas. Por ejemplo, se pueden vincular aspectos sobre el marketing y la administración de las relaciones con los clientes, para determinar los alcances y crecimientos de la empresa, asimismo, vincular las tareas completadas a proyectos con el fin de posibilitar una facturación eficiente para el trabajo y los costos de éstos.

JMeter es una herramienta basada en Java diseñada para cargar el comportamiento de la aplicación y medir el rendimiento del sitio web. Puede probar recursos estáticos y dinámicos que incluyen servicios web SOAP / REST, sitios web HTTP y HTTPS, bases de datos, FTP y servidores de correo, así como PHP, ASP.NET y Java. Funciona simulando la carga en el servidor para analizar el rendimiento general de la aplicación / sitio web bajo prueba.
HOLA, SI FUERAN TAN AMABLES ME PODRÍAN DECIR QUE PROGRAMA UTILIZAR PARA UN LOCAL DE REPUESTOS DE AUTOS? NO TIENE NADA, TENGO QUE HACERLO DE CERO, QUIERO CARGAR TODA LA MERCADERÍA PARA SABER STOCK, SEPARAR EN LAS DISTINTAS MARCAS Y MODELOS, PODER CARGAR CÓDIGOS, Y LISTAS DE PRECIO, LISTA DE CLIENTES Y PROVEEDORES, Y EMITIR LA FACTURACIÓN. QUE SIRVA PARA LA COMPU DEL LOCAL, EN CADENA CON UNA SUCURSAL MAS EL CELULAR. HAY ALGO ASÍ? GRACIAS
En Webimprints, estamos ayudando a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir la posibilidad de error humano, acelerar el proceso de entrega de los nuevos servicios y permitir un rápido retorno de la inversión con soluciones de IT Procesos Automatización(ITPA). Como hoy la información es más compleja y variada. Las empresas están manejando estos retos en una forma inteligente a través de los soluciones de ITPA, también conocida como, Run Book Automatización (RBA) u Orquestación.
SonarQube excede el concepto de ‘herramienta’ tal y como lo hemos utilizado en este artículo. Sonarqube es una plataforma que nos va a permitir valorar la calidad del código de una manera objetiva. SonarQube comenzó analizando únicamente Java, pero con el pasar del tiempo ha ido creciendo y actualmente soporta más de 20 lenguajes de programación (C#, C/C++, PL/SQL, Cobol y ABAP entre otros).
Insistiendo en el tema de la conversión, asegura que, en el caso de los ecommerce, Doofinder “ayuda a aumentar las ventas entre un 15% y un 20%” dado que ha ido desarrollándose hasta convertirse en una herramienta de marketing. Otra de sus funcionalidades más potentes es “sin duda, su panel de estadísticas, donde el propietario del negocio o el gestor de esa web puede comprobar ratios de clicks en los productos mostrados , y de conversión en base a las sesiones de búsqueda”. Doofinder ofrece 30 días gratuitos de prueba, se instala en 5 minutos sin necesidad de programar, es compatible con todas las plataformas de comercio electrónico y de gestión de contenidos.
La automatización es uno de los temas del momento. Ya os lo contamos cuando hablamos acerca de las tendencias tecnológicas más relevantes de nuestros tiempos, pero hoy nos centramos en el testing automation. Y lo primero que hay que decir al respecto, es que la automatización de pruebas de software no garantiza la calidad del software. ¿Sorprendido? Entonces recuerda que la calidad de software va mucho más allá del testing. Cuando hablamos de calidad de software hemos de tener en cuenta tres núcleos: la calidad del proceso de creación de código, la calidad del producto en sí, y la calidad del equipo que lo desarrolla. Sin metodologías ágiles en el proceso, y un equipo de trabajo motivado, la calidad del producto en sí, aquello que parcialmente mides con el testing, se ve mermado. El testing es imprescindible para conseguir una buena calidad del software, sí, pero el testing solo mide software en ejecución. Además todos sabemos que el hecho de que el software funcione no significa necesariamente que esté bien construido La calidad del software engloba un conjunto de factores y como tal, cada uno de estos factores es imprescindible para el conjunto, pero no determina el umbral de calidad por sí solo. Así que hoy, nos centramos en una de esas pequeñas partes imprescindibles para el resto – la automatización de pruebas – pero sin olvidarnos que necesitará de sus compañeros de viaje para funcionar como se espera.
De conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y con la normativa aplicable en materia de Protección de Datos, le informamos de que sus datos serán tratados por PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS, S.L. con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales/newsletters que sean de su interés, por cualquier medio electrónico o no, basándonos en su consentimiento previo obtenido a través de este sitio web www.panel.es.
31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
“Sin olvidarnos de herramientas para analítica y medición de apps. Las de medición, como Appfigures, te ofrecen información del número de descargas, ventas, ranking de tu app, valoraciones, etc. Las de analítica, como Appanie https://www.appannie.com/en/ , te indican quién hace qué dentro de tu aplicación. Igual que Amplitude. Son algo así como el Google Analytics para aplicaciones. Otra alternativa es Mixpanel, que vale para analíticas de webs y apps. Ésta te da información extra que no te ofrece Google Analytics en web (quién hace exactamente el qué)”, explica Emilio Rodríguez.
Hoy en día hay muchos tipos de software  adecuados para casi cualquier tipo de negocio. Hay un software sencillo para las tiendas, donde no sólo se marcan las ventas diarias, semanales, mensuales y anuales, .Mediante el uso de un programa que se aloja en un servidor web, Ud. tiene la capacidad de conectarse con cualquier persona que esté en el mismo sistema de su organización. Las pequeñas empresas están usando esto para ayudar a reducir sus costos de almacenamiento.

Según mi punto de vista, todos los profesionales de calidad deberían formar parte del mismo equipo dentro de la empresa, a no ser que esta tuviera varias líneas de negocio extremadamente distintas. En cuanto a las personas especializadas en automatización de pruebas, estas deberían considerarse como un equipo autónomo incluido dentro del equipo de Testing. Esto ocurre debido a que las características de los procesos de automatización no son las mismas si las comparamos con las actividades de los Testers, Test Leads y Test Managers encargados de gestionar las pruebas manuales.

La realización de pruebas manuales y automatizadas no debería ser excluyente entre sí. Mientras que unas garantizan la calidad, las otras incrementan la velocidad, de forma que puede seguir el ritmo de desarrollo y los ciclos rápidos de lanzamiento Agile. Mediante nuestro enfoque híbrido, puede escalar las pruebas para satisfacer todas sus necesidades, reducir laboriosos procesos manuales por medio de la automatización, y conservar aun así el toque humano.
Llevar el registro de los inscriptos en una clase son el “pan y manteca” para los centros de artes marciales, gimnasios, estudios de baile y colegios privados. En todo momento, es necesario saber cuántos estudiantes están registrados en cada clase. Esto les ayuda a determinar si deben agregar clases o si es necesario cancelar una clase debido a la baja inscripción.
¿Por qué es mejor un marco de automatización de pruebas híbrido? ¿Cómo podemos replicar acciones humanas en las herramientas de automatización? ¿En qué consisten las pruebas basadas en palabras clave? Descubra cómo puede hacer evolucionar los procesos manuales en nuestro informe oficial gratuito: El lado humano de la fase de automatización de pruebas.
Por otro lado, otra herramienta que cada vez cobra mayor importancia dentro de un ecommerce es el buscador interno. “La importancia de un buscador reside en que es una de las herramientas más directamente vinculadas a la conversión, es decir, a la venta”, afirma Pepe Romero, responsable de comunicación de Doofinder . “Cualquier persona que entra en un, blog, intranet o comercio online, lo primero que hace es ir a la caja de búsqueda. En el caso de los blog, intranet o webs corporativas, Doofinder ayuda a encontrar fácilmente el contenido, mejorando así la experiencia del lector o empleado a la hora de encontrar lo que busca”.
PhantomJS es un navegador que se utiliza para automatizar las interacciones de la página con fines de prueba. Ayuda a los usuarios a habilitar la navegación y el comportamiento del usuario en una página sin cargar la interfaz gráfica. PhantomJS imita y manipula una página web para llevar a cabo la automatización de pruebas que en última instancia, ahorra una tremenda cantidad de tiempo para los probadores.
Javier: hay un tema que generalmente queda por fuera de los sistemas tradicionales de hotelería y restaurantes y es el de gestión de pedidos a proveedores. Con http://horecabot.com (tiene versión gratis) eliminas "malos entendidos" con los proveedores a la hora de comunicarles lo que necesitas así como hacer seguimiento de tus costos. Aquí lo explica https://www.youtube.com/watch?v=irW-aaZa5mk
Super útil tu publicación, muy apropiada para mi nicho de mercado, en su mayoría pequeñas empresas, por lo que compartiré esta información en mis redes sociales. Este tipo de aportes son muy necesarios para lograr la administración correcta de nuestros micro y pequeños negocios. Me interesa en especial el del manejo de clientes, ya veremos como nos va. Muchas Gracias.
Para aumentar la conversión una vez que has conseguido tráfico se encuentran Search console , que exige el registro previo para su uso. Se trata de una aplicación web gratuita que sirve para saber cuáles son las consultas que hacen tus clientes y aquellos contenidos que más les interesan. Por otro lado, Hotjar te ayuda a conocer el comportamiento del cliente en tu página web, cuanto tiempo permanece, hasta dónde está viendo y qué aspectos tienes que mejorar o potenciar.
Hola! yo soy consultora de Swiss Just, vendo productos por encargo. Todas las semanas hago pedidos con los productos que me encargan mis clientas y otros que tengo en stock, tambien me gano muchos productos de premio que luego vendo y les gano el 100%, alguno de estos programas puede servirme para llevar un conteo de mis ventas, ganacia y stock? me resulta complicado llevarlo a mano. Muchas Gracias!

Debido a los diversos proyectos en los que hemos participado, desde Globe hemos podido analizar los pros y los contras de gran variedad de herramientas de automatización. Para dicho análisis se ha tenido en cuenta la fácil utilización, las tecnologías soportadas, la integración con herramientas externas de gestión, el posible soporte de las herramientas y las plataformas compatibles. En un breve resumen comentaremos las características que nos hacen decantarnos por uno u otro software.
Para mantener las operaciones organizadas e impedir que los animales domésticos sean difíciles de ubicar y hasta se pierdan, los emprendedores en este rubro dependen de programas de computadora que almacena fotos de las mascotas, escanean los códigos de barras en las etiquetas de identificación de las mascotas, hacen el seguimiento de la información de registro y proporcionan informes relativos a todas las mascotas que se encuentren actualmente en las instalaciones.
Es recomendable (aunque no obligatorio) que Zahorí cuente con un ecosistema de herramientas de desarrollo y ejecución abierto, que permita la integración con sistemas de gestión de pruebas, herramientas de integración continua, y repositorios de software especializado para la gestión del código del SW de automatización. Su diseño modular es además compatible con un repositorio de artefactos, no requiriendo tiempo de interpretación/compilación del código de automatización.
• Las herramientas de Micro Focus Borland cubren todo el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones corporativas, desde la gestión de requerimientos pasando por testing multi-plataforma y control de versiones, con un reconocido prestigio internacional. Gartner ha situado en 2014 a Borland, como líder en su Cuadrante Mágico de “Suites Integradas de Calidad de Software” por tercer año consecutivo.
A problem which confronts the developers of concurrent logic programming (CLP) systems concerns the design of the programming environment, particularly the provision of debugging tools. Debugging tools are useful for many activities besides identifying bugs: they can help in program testing and demonstration, in software experiments, and in teaching the language semantics. For CLP languages the ... [Show full abstract]Read more
Hola, lo mejor es que pruebes algunos de los programas del listado (cada uno tiene una breve descripción para que te hagas una idea de sus características) y así podrás determinar cuál es el más conveniente para usar en tu negocio. Recuerda que cada negocio es único y tiene necesidades especiales, por ello tu más que nadie podrás encontrar el software de gestión más adecuado.
Algunas de las que aquí se recogen las facilita Leticia del Corral, experta en marketing online para empresas que venden a empresas. Así, dentro de las herramientas de atracción señala algunas como Dux Soup , una extensión de Chrome freemium que sirve para hacer una búsqueda en Linkedin, bien personalizada, bien de grupo, y te muestra todos los perfiles de esa búsqueda que has hecho. Luego avisa de las personas que han visitado tu perfil y, si te interesa, entras en contacto con ellas. Está también Seo by yoast, un plugin para Wordpress también freemium que ayuda a posicionar mejor tu sitio en los buscadores mejorando tu web y tus publicaciones. Te va haciendo sugerencias como, por ejemplo, utilizar frases más cortas o incluir alguna ilustración gráfica a un texto.
Es recomendable (aunque no obligatorio) que Zahorí cuente con un ecosistema de herramientas de desarrollo y ejecución abierto, que permita la integración con sistemas de gestión de pruebas, herramientas de integración continua, y repositorios de software especializado para la gestión del código del SW de automatización. Su diseño modular es además compatible con un repositorio de artefactos, no requiriendo tiempo de interpretación/compilación del código de automatización.
Hola, lo mejor es que pruebes algunos de los programas del listado (cada uno tiene una breve descripción para que te hagas una idea de sus características) y así podrás determinar cuál es el más conveniente para usar en tu negocio. Recuerda que cada negocio es único y tiene necesidades especiales, por ello tu más que nadie podrás encontrar el software de gestión más adecuado.
Todos tenemos preguntas que necesitan respuesta. Tableau es fácil de usar para cualquier persona familiarizada con Excel. Además, es una herramienta lo suficientemente poderosa como para resolver los problemas más complejos. Su intuitiva interfaz permite a los usuarios centrarse en descubrir información detallada y generar un impacto cuantificable en el negocio.
Selenium es tan avanzado -se necesitan habilidades plenas de programador para utilizarlo- que se convirtió en plataforma de desarrollo para otras herramientas de prueba tales como Katalon Studio, Watir, Protractor, y Robot Framework. ¿Su desventaja? Mano de obra costosa: para instalarlo, programarlo y adecuarlo a las necesidades precisa personal altamente capacitado y difícil de conseguir. Para todo aquel al que le quede alguna duda acerca de nuestra afirmación, Selenium tiene su propio lenguaje de guiones llamado Selenese (inexplicablemente también usaron dicho nombre para el protocolo de “Selenium Remote Control”), así que bien podemos guardar, por compatibilidad, nuestros guiones en su lenguaje original soportado por Selenium o en su lenguaje específico Selenese. Los componentes de Selenium son: IDE, Client API, Remote Control, WebDriver y Grid. Admite integración con Jenkins y “Cruise Control”.

Esperamos que esta publicación les haya resultado amena y de interés, por el momento debemos concluir, no sin antes invitarles a que nos contacten ya sea a través de nuestro sitio web o en nuestras oficinas si necesitan el mejor software de administración de negocios en manos de una firma experta en todo lo relativo a la gestión empresarial mediante sistemas informáticos. ¡Gracias por su visita!


En el mercado existen muchos tipos de programas informáticos o software. Los hay para diferentes tipos de negocios, personalizados o únicos. Muchos programas pueden utilizarse tan pronto se instalan en un servidor (on premise) o se puede acceder a ellos a través de internet (cloud base). Algunos son compatibles con puertos periféricos, como los fabricantes de etiquetas y escáneres de código de barras.
Un proyecto de automatización de pruebas incluye el desarrollo de la suite de automatización, así como su utilización y mantenimiento. La utilización de la metodología TAKT de SOGETI no implica el uso de una herramienta de testing concreta, sino que, su implementación puede realizarse partiendo de herramientas ya presentes en su organización, lo que evitará una nueva inversión.
• Vender funcionalidades en lugar de beneficios. Cuando hablamos de testing se nos olvida mencionar cómo beneficia al cliente, producto, o empresa. Tendemos a hablar de todo lo que vamos a poder hacer sin mencionar los beneficios. No importa lo avanzada que sea la herramienta de automatización o ese nuevo proceso manual que deseas implementar, si no puedes ligarlo a beneficios tangibles. Necesitas identificar que el testing, ya sea automatizado o no, sí beneficia al cliente, producto o empresa.
×